Ametlla de mar. Que ver en sus casas y como llegar desde Barcelona


Nuestras recomendaciones

L’Ametlla de Mar es un pueblo situado en el sur de Tarragona, en la costa catalana. Es a menudo un destino turístico tanto para catalanes, como personas que vienen del norte de Europa. A pesar del turismo y a la masiva construcción en el litoral, l’Ametlla de Mar ha mantenido su esencia y ha mantenido intacto su origen pesquero. Este hecho le da un encanto especial. A continuación te ofrecemos que ver en l’Ametlla de Mar y como llegar desde Barcelona y Tarragona.

Se trata de un destino aconsejable, tanto en verano, como en primavera y otoño, ya que permite realizar actividades tanto de mar y playa, como de aire libre.

Que ver en l’Ametlla de Mar

El núcleo antiguo

Una vez nos bajamos del tren/coche, tomamos dirección hacia la playa. En el núcleo antiguo nos encontramos con calles estrechas y antiguas casas de pescadores. Bloques de edificios blancos con la arquitectura característica de la zona. En el centro del pueblo, dirección a la playa nos encontramos con alguna calle llena de tiendas, todo manteniendo una atmósfera que le hace diferente a poblaciones vecinas.

El puerto

El puerto de l’Ametlla es de un tamaño pequeño, en comparación con el de San Carles de la Ràpita. En su parte más pegada al centro del pueblo podemos ver más recreaciones de recreo, y en su parte más alejada podemos ver pesqueros. Justo enfrente del puerto hay un espigón al que te puedes subir dando una pequeña vuelta. Desde ese punto se pueden obtener imágenes de postal de l’Ametlla.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Las calas de l’Ametlla

L’Ametlla de Mar tiene 16 kilómetros de costa. Algunas de sus playas son de arena fina, mientras que otras son de piedra e ideales para hacer snorkel. En total, l’Ametlla tiene 6 banderas azules.

El Gr de l’Ametlla a l’Ampolla

Muy relacionada con la entrada anterior. L’Ametlla tiene una popular ruta de senderismo que recorre el sur de sus costas hasta la localidad vecina de l’Ampolla. Este recorrido es muy popular en Cataluña.

Probar la gastronomía de l’Ametlla

Son populares los productos relacionados con el mar como la galera (en diciembre), el atún rojo o el pescado azul. Durante todo el año se realizan actividades gastronómicas para promocionar dicha gastronomía. Otras fiestas gastronómicas son la fiesta de los fideos «rossejats» y de l’arrossejat.

Donde aparcar en l’Ametlla

Una vez llegamos a l’Ametlla es recomendable dejar el coche donde se pueda y cuanto antes. Sobretodo en verano. Dentro del pueblo el aparcamiento es muy limitado y las calles muy estrechas, una buena opción es dejar el coche cerca de la estación de tren (si se puede).

Como llegar a l’Ametlla desde Barcelona y Tarragona en trasporte público

Si no dispones de coche, puedes ir a l’Ametlla en transporte público. La estación de l’Ametlla está en el mismo núcleo de población. Para ir desde Barcelona y Tarragona a l’Ametlla se puede hacer a través de RENFE. Tanto los trenes Talgo, como Regional express paran en su estación. Puedes consultar los horarios en la web de RENFE. Existen trenes cada hora o hora y media.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados