Que ver en Fuengirola


Nuestras recomendaciones

Con el tramo más extenso de Málaga se encuentra Fuengirola, cuenta con 8 km de costa. Uno de los destinos más visitados de la Costa del Sol, los atractivos de los que disfrutar en esta ciudad son infinitos. Además de sus increíbles playas, pasea por la ciudad y sus alrededores y conoce cada rincón de esta ciudad malagueña. ¿Empezamos?

Qué ver en Fuengirola

La ubicación de esta ciudad, hizo que diferentes civilizaciones a lo largo de la historia dejaran su huella en la arquitectura y más puntos de interés de Fuengirola. El diseño urbanístico fue creado por los romanos mientras que muchos de los lugares que no te puedes perder en tu visita fueron construidos por los árabes. Un ejemplo de ello es el Castillo de Sohail

 

Sohail, la estrella más brillante del hemisferio meridional que guiaba a los nómadas del desierto. Esa fortaleza del Castillo de Sohail, fue levantada en el año 956 sobre un asentamiento romano. En la actualidad es el lugar donde se celebran conciertos, sobre todo en verano y no puedes perderte para disfrutar de unos increíbles momentos.

 

Como mencionamos al comienzo, las civilizaciones más antiguas siguen presentes en Fuengirola. El Parque Yacimiento Romano es un lugar imprescindible que no puedes dejar de visitar. Las termas romanas de Torreblanca del Sol, fueron halladas a finales del siglo XX y datan desde el siglo I d.C formando parte de una gran villa de campo, posteriormente fueron reconvertidas a la industria del salazón, muy próspera en esta zona.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

 

Por otro lado la Finca del Secretario está compuesta por una parte urbana e industrial muy interesante. Un yacimiento que incluye una fábrica, unos hornos y unas termas en donde se han encontrado piezas de un valor incalculable como la Venus de Fuengirola.

Qué hacer en Fuengirola

Lo que puedes hacer en Fuengirola además de pasear por la ciudad, es visitar sus increíbles playas o la Plaza de la Constitución, también tienes que descubrir su deliciosa gastronomía y lugares de ocio. Otra de las cosas entretenidas que hacer en Fuengirola es visitar el Centro Comercial Miramar. Un área de 119.000 metros cuadrados, uno de los más grandes de la Costa del Sol en donde disfrutar de todas sus tiendas en las que puedes darte un capricho o disfrutar de sus zonas de ocio como la zona de karting, cines y amplia variedad de locales de restauración.

 

La Costa del Sol se llama así por una razón, ¿verdad? No hay un centro comercial mejor ubicado y donde mejor se aproveche una terraza que aquí. No te pierdas la zona chill out en la terraza de MiramarUn espacio donde disfrutar con los peques de la casa, en pareja o con amigos. Visita la zona chill out en la terraza de Miramar, es un espacio en donde puedes disfrutar del lugar con quién más te apetezca.

 

Una de las mejores vistas de la ciudad de Fuengirola y el mar para desconectar del estrés mientras disfrutas de música en vivo, cócteles y zumos naturales. También tiene una zona para los más pequeños con un parque infantil que cuenta con diferentes atracciones para que logren vivir la mejor experiencia en el Centro Comercial Miramar. El lugar perfecto para vivir una escapada y huir del frío. El lugar donde brilla el sol todo el año te está esperando para desconectar y disfrutar de esa preciosa ciudad malagueña.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.