Que ver en Mutriku


Nuestras recomendaciones

Mutriku o como en castellano se le denomina (Motrico) es una localidad de la provincia de Guipúzcoa la cual está situada a la orilla del Mar Cantábrico y cuenta a día de hoy con cerca de 5.500 habitantes.

Mutriku pertenece a la comarca del Bajo Deva y limita con la Comunidad Autónoma de Cantabria. De tradición marinera y pescara, esta localidad guipuzcoana atrae a mucho turismo gracias a su historia, cultura y bonitas playas.

Además de su núcleo urbano, Mutriku tiene varios núcleos de poblaciones los cuales son los siguientes: Astigarribia, Artzain Erreka, Galdona, Ibiri, Laranga, Mijoa, Mizkia, Olabarrieta,Olatz y Urazamendik.

Esta localidad se funda en el año 1209 por el Rey de Castilla Alfonso VIII quién se encargó también de amurallar el pueblo para evitar ser invadidos. En el año 1553 un trágico incendio destruyó gran parte de la Villa de Mutriku donde solo quedaron en pie las casas que estaban construidas de piedra y quedando totalmente destrozadas las casas de madera.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Visitar Mutriku es conocer uno de los pueblos medievales históricos del Pais Vasco. El famoso marino de guerra Cosme Damián Churruca nació en esta pequeña localidad vasca, reconocido a nivel mundial por su heroica actuación en la Batalla de Trafalgar contra los ingleses.

Si queremos conocer que ver en Mutriku debemos saber que tiene un gran patrimonio histórico y cultural el cual es digno de visitar.

Iglesia de San Andrés de Astigarribia:

Sin duda uno de sus principales atractivos ya que es una de las iglesias más antiguas del territorio histórico de Guipúzcoa además de tener elementos prerrománicos como una ventana en arco de herradura.

Museo Bentalekua:

Ubicado donde se encontraba la antigua lonja de venta de pescado, es uno de los lugares ideales para aprender sobre el mundo de la pesca.

Casa natal de Churruca:

Este edificio fue donde nació el Cosme Damián Churruca, héroe en la Batalla de Trafalgar.

  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción:
  • De estilo neoclásico, dentro de esta iglesia encontraremos una escultura de Cristo la cual se le atribuye a El Greco.
  • Lonja Zaharra:
  • Este edificio se construyó en el siglo XVIII y fue durante muchos años la antigua lonja de pescado. Hoy en día es casa social de la Marina.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- 50 lugares de Euskadi
- Montañas de Euskadi


Otros artículos recomendados