Nuestra visita a Zarauz. Una de las mayores playas de arena del País Vasco


Nuestras recomendaciones

Siguiendo nuestra ruta por el Cantábrico, a mitad camino entre Bilbao y Donosti, encontramos la popular localidad de Zarauz, muy conocida, entre otras cosas, por su gastronomía, en ella están conocidos restaurantes de cocineros con renombre internacional. Además de eso, en Zarauz encontramos la playa de arena más grande de Euskadi.

Debido a que encontramos zona azul en prácticamente todo el casco urbano tenemos que iniciar nuestra ruta desde las afueras del pueblo, en la parte más situada al este. Tras andar un poco, llegamos a uno de los primeros puntos de referencia, el famoso restaurante de Arguiñano. Habría que decir que, aunque nuestro bolsillo no está para bromas, este restaurante dispone de menús pagables para prácticamente todo el mundo.

Un poco más adelante, encontramos un enorme paseo marítimo rectilíneo con una preciosa playa de arena en la que conviven multitud de bañistas y surfistas. Esta playa recibe el sobrenombre de la “Reina de las playas”. Al fondo de dicha playa, encontramos prácticamente una playa vertical por la que pasa la carretera que nos lleva a la siguiente población referencia de la costa vasca, Getaria.

No  acaba aquí nuestra visita a Zarauz sin visitar su precioso casco viejo, un lugar con típicas casas vascas en el que cualquier terraza es ideal para pararse y degustar su txakolí autóctono, dicen que uno de los mejores de Euskadi.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Que ver en Zarauz

  • La enorme playa de arena y su paseo marítimo
  • El casco histórico y su arquitectura
  • El restaurante de Arguiñano

Como llegar a Zarauz en transporte público

Para llegar a Zarauz desde Bilbao en transporte público es posible hacerlo a través de un autobús de la compañía ALSA. Existe únicamente un autobús al día, por lo que es recomendable consultar los horarios antes de partir. Puedes hacerlo pulsando aquí. Si lo anterior no te interesa, otra opción es llegar a Zarauz en tren. Para ello debes de coger la línea del Euskotren Bilbao-Donostia. Puedes consultar los horarios pulsando aquí.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- 50 lugares de Euskadi
- Montañas de Euskadi


Otros artículos recomendados