Los mejores amenities que puedes encontrar en un hotel


Nuestras recomendaciones

Los mejores amenities que puedes encontrar en un hotel se mencionan a continuación, pero, ¿qué son los amenities? Los amenities son los productos en su formato más pequeño que se encuentran a disposición de los huéspedes de los hoteles para que su experiencia sea más enriquecedora. De hecho, amenities en español significa comodidades. Pueden ser desde gel de baño hasta champán.

Antes de identificar cuáles son los mejores amenities que puedes encontrar en un hotel, es necesario tener en cuenta que van a depender de la categoría del hotel, por ello, los mejores son los que se mencionan a continuación.

  • Hoteles de categorías inferiores

En este caso, los amenities suelen ser los más básicos, es decir, los de higiene, gel y champú. Además, regularmente están en dispensadores, por lo que es imposible llevarlos al final de la estancia.

  • Hoteles de 3 a 4 estrellas

En los hoteles de esta categoría, existe más variedad de amenities, además de gel y champú, también ofrecen crema corporal, cepillo, pasta de dientes, jabones, etc.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir, alquiler de coches . Síguenos en Telegram

  • Hoteles de 5 estrellas 

En el caso de los mejores hoteles, los de 5 estrellas y los hoteles boutique, poseen los mejores y más variados amenities para el cliente. Además de los ya mencionados, ofrecen batas, bombones, champán, quitaesmaltes, mascarillas faciales, pantuflas y un largo etcétera. 

 La importancia de los amenities en los hoteles hoy en día

La importancia que tienen los amenities en los hoteles hoy en día es muy grande, ya que son los que aportan valor de marca, es decir, ofrecen comodidad y bienestar al clienteganándose de esta manera una buena reputación. El objetivo de los hoteles es satisfacer las necesidades del cliente en todo momento, y que su estancia sea buena para que repita o para que lo recomiende a sus amistades y familiares. Digamos que los amenities forman parte de una estrategia de marketing, ya que cuanto mejor sea la estancia en el hotel, más huéspedes tendrán en el futuro.

Tipos de amenities en hoteles

Como ya se ha dejado ver, existen diferentes tipos de amenities en los hoteles, los más comunes según su categoría son los que se mencionan a continuación.

Amenities de baño

Los amenities de baño, también llamados toiletries, son los artículos de baño para la higiene personal que el hotel pone a disposición de los clientes. Estos suelen estar siempre presentes en todos los hoteles. Los más famosos son gel, champú, acondicionador, productos dentales, jabón de manos y gorro de ducha.

Amenities personalizados

Los amenities personalizados aportan un gran valor de marca y reputación para el hotel, ya que están ofreciendo un producto exclusivo para cada cliente. Existen proveedores que personalizan los productos, como por ejemplo batas personalizadas.

Amenities de hotel de lujo

Los amenities de los hoteles de lujo son los mejores y más llamativos. Los proveedores que se contratan son marcas reconocidas que también a veces ofrecen amenities personalizados. Algunos ejemplos son perfumes, cajas de bombones, vino o bolígrafos personalizados.

Amenities ecológicos

Actualmente, los amenities ecológicos están en auge, son aquellos productos que protegen el medio ambiente y a los animales. Algunos proveedores de amenities ecológicos son los que se mencionan a continuación:

 

  • Fairtrade, B´Fair. Poseen productos que incluyen la certificación Fairtrade y son realizados a base de extracto de almendra.
  • . El 98% de los materiales que usan son reciclados y no testan en animales.
  • B Natural. Marca que incluye envases reciclados y fabricados con materia prima vegetal.

Amenities comestibles

Los amenities comestibles son aquellos alimentos y bebidas para dar la bienvenida a los huéspedes. Como ya se ha mencionado, pueden ser champán, fresas, caja de bombones, botellas de agua, etc.

Amenities de papelería

Los amenities de papelería son aquellos que suelen formar parte la estrategia publicitaria del hotel, es decir, son cuadernos o bolígrafos que incluyen el logo del hotel y el color corporativo del mismo. Los amenities en los hoteles son claves para que el cliente se sienta 100% satisfecho y para que vaya con la tranquilidad de que al menos los productos de higiene personal va a tener. Asimismo, son una excelente estrategia de marketing y publicidad, ya que si la estancia de un huésped en el hotel ha sido buena, la comunicación boca a boca está asegurada.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.