Turismo rural en Cantabria


Nuestras recomendaciones

Cada persona vive el verano de forma diferente, hay gente que prefiere vacaciones en los meses claves de julio y agosto, y otras que prefieren dejarlo para septiembre, al igual que hay personas que son de playa, otras son más rurales, y otras con suerte pueden viajar a diferentes países. Es en este punto en el que se puede observar que cada persona es un mundo en cuanto a gustos y a estilo de vida.

El norte de España es un lugar realmente impresionante, posee su propio clima que da lugar a un paisaje verde de escándalo y las temperaturas no son de excesivo calor en verano, aunque es verdad que, para mantener esto, las lluvias son frecuentes. La comida típica es realmente deliciosa te hace sentir como en casa. Es por todo ello que muchas personas optan por el turismo de interior en el norte, específicamente por el turismo rural, y, en este caso, hablamos de Cantabria.

El turismo rural es aquel que se hace en el interior, concretamente, en el campo. Estamos ante viajes a pueblos, aldeas… lejos de las grandes urbes. Es ideal para aquellas personas que están saturadas del ritmo de la ciudad y necesitan un respiro. Además, teniendo en cuenta que en el norte no hace excesivo calor, es el plan ideal. Si te interesa conocer más sobre el turismo rural en Cantabria, ¡sigue leyendo!

Explora  los pueblos más bonitos de la Cantabria rural

Una vez decidido el tipo de vacaciones y el lugar, es decir, turismo rural en Cantabria, es momento de elegir el punto exacto, esto es más hacia la costa o en el interior, para poder escoger el sitio de hospedaje. Existen diferentes páginas webs para encontrar casas rurales en Cantabria, de forma que se puede elegir el tamaño de la casa en función de las personas que vayan al viaje, el lugar exacto que dependerá de los objetivos que tengáis, el precio, los servicios que ofrecen, y un largo etcétera.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Uno de los sitios más interesantes de Cantabria es Santillana Del Mar, conocido como “el pueblo de las tres mentiras” porque ni es santo, ni es llano, ni tiene mar. Además, desde el año 2013 forma parte de “Los pueblos más bonitos de España”, por lo que es una muy buena opción buscar casas rurales en Santillana Del Mar. En el momento en que ya tienes el lugar y la casa alquilada, se pueden empezar a hacer planesrutas de senderismo; visitar lugares de interés, como las Cuevas de Altamira en Santillana Del Mar, o la capital, Santander; ir a las playas, por ejemplo a la playa de Oyambre; o comer en restaurantes para probar la comida típica, uno muy interesante en Santillana Del Mar es restaurante Casa Cossio.

El turismo rural de Cantabria es uno de los mejores planes de vacaciones que puedes llevar a cabo debido a la cantidad de lugares y zonas de interés que se pueden ver, el clima, la comida y la tranquilidad que se respira. Después de estos años tan duros, parece que el momento de la normalidad real se acerca, así que ¡Date ese respiro que te mereces!


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cantabria Guía Azul
- Cantabria en ecoturismo


Otros artículos recomendados