Viaje en moto en Semana Santa por la costa valenciana


Tras un invierno, y llevamos unos cuantos, bastante caluroso, por fin llega el buen tiempo volver a la carretera y visitar aquellos lugares que llevamos queriendo visitar. Por desgracia, no somos los únicos que vamos a hacer lo mismo, y a menudo nos encontramos con aglomeraciones, poco aparcamiento, etc,…

Probablemente estos últimos factores sean los que estén contribuyendo a que haya cada vez más gente que decida prescindir de su coche y saque su moto cada fin de semana en busca de aventuras. Por supuesto, antes de continuar, hay que mencionar el romanticismo que tiene tiene este vehículo. Por supuesto, antes de empezar, es recomendable que consultes seguros de moto por los imprevistos que te puedas encontrar en el viaje.

Nuestra propuesta de lugares que visitar en Semana Santa en moto nos lleva a la Comunidad Valenciana. Hemos elegido esta opción porque está relativamente cerca de Madrid y Barcelona y, porque en ella vamos a encontrar un tiempo, que incluso nos va a invitar a meter el bañador en nuestra maleta por si acaso.

Finestrat y el Puig Campana

Empezando por el sur de la Comunidad Valenciana, desviándonos en Benidorm, siguiendo la mítica montaña del Puig Campana llegaremos a Finestrat. Un pequeño y pintoresco pueblo situado a las faldas de esta mítica montaña. Por supuesto, se tratará de un pequeño lugar donde no encontraremos aglomeraciones y donde sea recomendable parar a almorzar.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

El pueblo de Guadalest

Como amante de las motos, nos apetecerá quemar un poco de gasolina antes de visitar más sitios. Por esta razón, nuestra siguiente parada nos llevará al Castillo de Guadalest. Se trata de uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana según multitud de revistas.

Altea

Volviendo a la costa tocaremos rumbo a Altea. En nuestra opinión es uno de los lugares que todavía mantienen parte de su encanto encanto origional. Desde este punto, recorreremos varios pueblos de la costa muy cercanos.

Jávea

Antes de llegar a Jávea es recomendable abandonar la carrera principal y recorrer las calas que están situadas en el sur de la localidad. Después de ello, recomendamos subir hasta el faro de Jávea. Desde él es posible ver unas vistas privilegiadas del pueblo.

Parque Natural del Montgó

Nuestro recorrido en moto nos llevó al faro de Jávea. Desde aquí hasta Denia tenemos unos espectaculares acantilados que nos recuerdan a la costa Cantábrica. Nuestra recomendación es recorrer la carretera más próxima a la costa hasta Denia. Si tuviéramos la oportunidad de llevar con nosotros un neopreno y gafas de buceo, cualquier rincón donde pudiéramos parar sería ideal.

Calpe y el Peñón de Ifach

Nuestra última parada será en Calpe. En Calpe hay una cosa que no nos gusta nada y dos que nos gustan mucho. Lo que no nos gusta  es que es un lugar donde existe demasiado cemento. Nos entendemos, ¿no? A pesar de ello recomendamos darse una vuelta por aquí para ver el humedal que está situado en el propio Calpe, ya que desde él es posible ver multitud de aves migratorias. El otro punto recomendable en Calpe es el Peñón d’Ifac

 

 


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Excursiones para toda la familia a un paso de Valencia
- Rutas con niños en la Comunidad Valenciana


Otros artículos recomendados