Que ver y hacer en Alcudia. Propuestas de ocio y deportes acuáticos


Nuestras recomendaciones

Visité Alcudia por primera vez hace alrededor 20 años. Fue la primera vez que pisaba la isla de Mallorca y quedé gratamente impresionado. En primer lugar, por la cantidad de alemanes que había por esta tierra. Y en segundo lugar, y lo que es más importante, por la cantidad de opciones de turismo activo de las que disfruté en ese momento. Recuerdo con mucho cariño la cantidad de rutas de bicicleta de montaña que hice allí, pero especialmente recuerdo las horas que pasé en una de sus calas. Especialmente, una desde la que me lanzaba al agua desde unos metros de altura.

Era un agua cristalina que por aquel entonces únicamente había visto en la tele y que me resultaba muy difícil de encontrar en las playas que conocía hasta entonces. Otra cosa que me llamó la atención fue ver a esa gente de Kitesurf Alcudia practicando ese deporte en ese entorno.

Que ver en Alcudia

Dejando atrás los recuerdos, empezaremos mencionando las principales lugares de interés en Alcudia. El primero de ellos, como no, se trata del casco antiguo de Alcudia. Se trata de un centro histórico bien cuidado en el que sus murallas serán su punto de distinción. Además de ello, conviene perderse un buen rato por sus callejuelas en busca de rincones que nos puedan sorprender.

Otro punto de interés de Alcudia lo encontremos en el corazón de su casco antiguo, se trata de su «Portal del Moll», dicha puerta se trata de unas antiguas entradas de la ciudad y se encuentra en un buen estado de conversación.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Por último conviene mencionar a la playa de Alcudia como uno de los lugares que razones obvias atrae a miles de turistas de toda Europa todos los años. Esta gigantesca y arenosa playa destaca por su arena playa y la claridad de su agua, por supuesto, es un lugar ideal para todos los públicos que busquen un lugar de ensueño sin pasar varias horas en un avión.

Propuestas de ocio en Alcudia

Como no todo se trata de estar tirado en la playa y ver cosas, también tenemos espacio para las actividades de ocio en Alcudia. Para realizar la más refrescante de ellas tendremos que contactar con Kitesurf Alcudia, para que nos alquilen material, o bien, nos den unas clases si es nuestra primera vez. Se trata de la práctica de un deporte en lugar idílico, como comentaba anteriormente.

Otras propuestas que ver en Alcudia

Parque Natural de Albufera: Se trata del humedal más importante de Baleares y el lugar más importante de las islas por el que cada año pasan miles de aves. Se piensa que cada año pasan alrededor 300 especies diferentes de aves cada año.

Ruinas romanas de Polentia: Se trata de una antigua ciudad romana que cuenta con restos como un teatro romano. Se puede acceder a ellas en bus y con una entrada que ronda los 4 euros.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.