¿Moto o coche para recorrer las islas?


Nuestras recomendaciones

Ya estamos en verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Por lo general, las personas solemos reservar las vacaciones con mucha antelación para tenerlas cuanto antes ya que de esta forma podemos evitar los precios desmesurados y tener que conformarnos con “lo que quede”, ya que las islas de España, sobre todo, suelen estar bastante ocupadas.

En relación a las islas, las Canarias suelen ser un destino muy visitado, tanto por sus playas, su clima, sus paisajes, como por su gente, además del fácil acceso para moverse dentro y recorrer las islas. Tenerife suele ser uno de los destinos favoritos. Cuando vamos a las Islas Canarias desde la península, lo primero en lo que se piensa es en el avión, y posteriormente, en el transporte allí en la isla.

Estamos ante un destino en el que es necesario tener en cuenta el  alquiler de coche en tenerife para visitar lo máximo posible, y aunque el transporte público también puede ser otra opción, el transporte privado te va a dar más autonomía, comodidad y rapidez. 

En relación a lo anteriormente mencionado, existe una gran pregunta, ¿es mejor alquilar moto o coche para recorrer las islas? Si te interesa la respuesta a esta pregunta ¡sigue leyendo!

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Rutas en moto vs rutas en coche

Una vez que ya sabes los puntos claves para elegir el coche o la moto, es necesario decidir, y, a partir de ahí, buscar rutas y lugares que visitar en un medio de transporte u otro. Sigue leyendo si te interesa conocer lo mejor de Tenerife.

Si vas con tu familia o amigos, el coche es tu opción, puedes dividir las rutas en varios días y así ver lo máximo posible. Por ejemplo, dedicar un día al norte de la isla, Playa de las Teresitas y Parque Rural de Anaga; otro día puede ser para la ruta por el Teide, desde la costa Adeje; y otro, para las playas del sur de la isla, Playas de La Tejita y El Médan, y visualizar el atardecer en los Acantilados de los Gigantes. 

Debido a que las carreteras suelen estar muy bien cuidadas, la moto es una opción muy válida para la isla, una ruta muy interesante es la Ruta Sur-Norte con Cañadas del Teide y Santa Cruz. Esta ruta es muy conocida y es útil para visitar los puntos más altos de la isla desde el extremo sur, aunque la carretera es estrecha y empinada, las vistas son espectaculares. 

todo lo anterior, ya sabes la respuesta a la pregunta “¿Moto o coche para recorrer las islas?”. Después de los años tan duros que estamos viviendo, un viaje de estas características es la mejor recompensa, no lo dudes más y lánzate a por tu viaje por carretera en Tenerife.

¿Moto o coche para recorrer las islas?: Diferencias

La respuesta a la pregunta anterior es bastante abierta, ya que, depende de muchos factores. A continuación llevamos a cabo una lista de pros y contras para que puedas visualizar las diferencias a tener en cuenta para poder elegir ir en moto o en coche en Tenerife. 

Coche

Pros 

  • Para varias personas.
  • Cómodo.
  • Mucho espacio.

Contras

  • Precio más elevado.
  • No tiene plena libertad de movimiento.

Moto

Pros 

  • Libertad total de movimiento.
  • Precio más económico.

Contras 

  • Solo es viable para dos personas como mucho.
  • Puede resultar incómodo tras un día en la playa o de ruta.
  • Espacio muy reducido.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.