Que ver en Siurana


Nuestras recomendaciones

A tan solo una hora de Tarragona, al sureste de la comarca del Piorat, descubriremos el último enclave de la ocupación árabe en Cataluña, la localidad de Siurana. Cuenta una leyenda que una reina mora la cual tenía un carácter fuerte, prefirió subir a un risco de montaña y lanzarse desde lo alto al vacío antes que rendirse a los cristianos.

Las vistas panorámicas que nos ofrece Siurana te hace entender por qué los árabes quisieron construir aquí una gran fortaleza para defenderse de los ataques de los condes de Barcelona Ramón Berenguer I y II en su reconquista.

Actualmente este pueblo tarraconense cuenta con tan solo 50 habitantes, aunque bien es verdad que está en pleno crecimiento turístico. Desde luego tiene historia y algunos atractivos para ofrecer a sus visitantes.

Iglesia de Santa Maria:

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Data del siglo XII y es de estilo románico la cual se construyó en 1154 coincidiendo con la llegada de los condes de Barcelona Ramón Berenguer IV. En la portada de columnas románicas de esta iglesia, podrás encontrar una representación en relieve de la Santa Cena.

Núcleo Urbano de Siurana:

Caminar por sus calles empedradas como se hiciera desde la época medieval nos hace sentir la historia que Siurana tiene escondida. En la Plaza Nueva podrás sentarte en la terraza del bar La Acacia, un bar histórico el cual es parada obligatoria.

Castillo de Siurana:

Aunque hoy en día son restos y ruinas, el castillo de Siurana fue una de las fortificaciones musulmanas más importantes. Actualmente se está rehabilitando.

Mirador de la Trona:

Lugar estratégico para contemplar unas espectaculares vistas de la Sierra de Monsant. Los desfiladeros cobran protagonismo y abren una vista panorámica que enamora.

Refugio de Montaña:

Su construcción data del 1930 y se encuentra ubicado en lo alto de una roca. Siurana es ideal para realizar deporte de aventura y la escalada es el deporte favorito para practicar entre sus montañas. Durante la época de primavera, este pueblo tarraconense recibe a miles de escaladores dispuestos a disfrutar de su mas de 1500 vías de escalada.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados