Visita a Vic, la capital del fuet de Cataluña. Que ver en Vic


Nuestras recomendaciones

Vic es una localidad catalana situada a aproximadamente una hora de Barcelona en coche. Posee uno de los conjuntos medievales más importantes de Cataluña. Además de ello, al ser capital de la comarca de Osona, da el nombre al embutido que se hace en la comarca y que se vende en cualquier supermercado. Aunque hay que decir, que el que podemos encontrar aquí no tiene nada que ver con el podamos encontrar en cualquier otro sitio. Es por ello que, si vamos a visitar Vic durante cualquiera de sus eventos más importantes, es común encontrarse con una parada cada dos pasos.

Que ver en Vic

Plaza mayor

En la Plaza Mayor de Vic es el lugar donde se celebran los mayores eventos de Vic. Entre ellos, el Mercado Medieval de Vic, o Mercat del Ram, o de la Música Viva. Atestiguamos que cuando se celebra alguno de ellos, en Vic no cabe un alfiler, por lo que si vas a visitar Vic con ese motivo te aconsejamos madrugar. Además de eso, se trata de una plaza más o menos rectangular, en la que conviven multitud de edificios de diferentes épocas. Tanto edificios modernistas, como barrocos. Es una de las plazas más famosas de Cataluña.

Catedral de Vic

A escasos metros de la Plaza Mayor de Bic está la Catedral. Se trata de una Catedral que combina desde el románico al gótico, pasando por el barroco, entre sus diferentes pares.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Templo romano de Vic

También a escasos metros de la Plaza Mayor podemos encontrar el templo romano. Se trata de un edificio del siglo II, que cuenta con un estado de conservación más que aceptable. Se trata de un edificio declarado como de Bien de Interés Nacional.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados