Oceanogràfic Valencia: El gran acuario de Europa


Nuestras recomendaciones

El turismo en España es el sector que más crece con los años, tenemos la oportunidad de tener una amplia gama de posibilidades para realizar diferentes actividades, rutas y escapadas perfectas en las que combinar diversión, ocio, historia, naturaleza, descanso y buena gastronomía. Una de las zonas más valoradas, tanto para el turismo nacional como internacional, es el Levante español. Su capital, Valencia, y el turismo en Valencia, ofrece a sus visitantes una experiencia única que combina diferentes alternativas. Una de las visitas obligatorias de la ciudad es el Oceanogràfic de Valencia, el acuario más grande de Europa. En este post te contaremos con todos los detalles que puedes ver allí y disfrutar en pareja, familia o amigos.

Oceanogràfic Valencia, información general

Como hemos comentado, el Oceanográfico de Valencia es el acuario más grande de Europa y tiene una capacidad para 45,000 seres vivos de diferentes especies, dejando más de 500 especies diferentes que viven en diferentes ecosistemas marinos del planeta. Este es el lugar para visitar, por excelencia, si pasas un dia en Valencia.
Además, algunos no son reconocidos durante el verano, simplemente por medio de la comunicación. Su imponente arquitectura, el trabajo de los arquitectos Félix Candela y José María Tomás Llavador, y el ingenioso Alberto Domingo y Carlos Lázaro, tiene un monumento oceanográfico que se extiende sobre una amplia gama de niveles que combina una parte científica, además de la diversidad y la actividad educativa que ofrece al visitante la posibilidad de conocer de primera mano los principales ecosistemas.

¿Qué ver en el Oceanogràfic?

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

El edificio del Oceanogràfic en Valencia se compone, a su vez, de varios edificios que representan los diferentes ecosistemas más importantes del planeta con las especies vivas más extensas que podrás ver sin salir de Europa.

  1. El Mediterráneo: Con la exhibición de nuevos acuarios en diferentes formatos en función del hábitat que se representa. En este precioso entorno, los visitantes podrán ver aproximadamente 7,400 especies diferentes de piezo, animales marinos e invertebrados.
  1. Océano Atlántico: todos representados en este entorno privilegiado, el visitante podrá dar testimonio de los 7 millones de metros cúbicos utilizados para esta parte del acuario, uno de los más grandes del mundo, en el que, sin salir del lugar, podría viajar desde el Océano Atlántico, a través de un túnel donde se pueden disfrutar tiburones como el toro, el pez gris, entre otras especies. Esta parte del acuario representa el entorno marino que se puede encontrar desde las Islas Canarias hasta Las Bermudas.
  1. Océano Antártico: puedes disfrutar observando la vida que tienen los pingüinos en torno a estas características. Un área en la que disfrutan los más pequeños y es la parte que se beneficia de viajar con niños, en la que disfrutan y aprenden de las experiencias que los enriquecen y los ayudan a valorar la fauna y la flora que los protege, todo lo que es posible con VisitValencia, experiencias únicas que siempre recordarás.
  1. Ártico: representado con una cúpula de iglú que cubre todo el ecosistema de esta zona del planeta. Es el lugar ideal para morsas y belugas, animales marinos únicos y especiales.
  1. Humedales, templos y tropicales: manglares, templos del Pacífico y Atlántico, aguas de la India y el Caribe, todos representados en el otro lado de las áreas del parque donde se encuentran las especies en sus acantilados. Un lugar con más de 70 metros de largo que se adapta a la plaza más grande de Europa.
  1. Las islas también están representadas con colonias de leones marinos de la Patagonia, como El Mar Rojo, con capacidad para albergar a 466 personas.
  1. Otras actividades que no debes perderte durante un viaje turístico en Valencia, en el Oceanogràfic es el delfinario, el espectáculo más codificado del parque, con una piscina de 26 millones de metros cúbicos de agua y una profundidad de 11 metros desde donde los animales nos muestran las maravillas de la vida y la capacidad que tienen para relacionarse con las personas.

Un lugar digno de visitar que debe completarse con una visita al Bioparc Valencia, el zoológico de la Ciudad del Turia, ubicado en la montaña. Este parque cuenta con la labor de los cuidadores que conviven con los animales creando un vínculo especial con ellos. Existe un máximo respeto por los animales y por el cuidado del medio ambiente, así como el compromiso con su conservación. Leopardos, jirafas, hienas, leones, gorilas, hipopótamos … los cuidadores viven entre ellos en este zoológico que ofrece una experiencia única y diferente a lo que veremos.

Puedes ver el precio de Bioparc Valencia y las diferentes tarifas para disfrutar de unas vacaciones únicas, rodeadas de naturaleza, con un pedazo de África en Valencia. Con la sabana africana, África ecuatorial y Madagascar juntas en el mismo entorno.

Porque si te preguntas qué hacer en Valencia, aquí tienes las mejores respuestas para poder disfrutar de un gran viaje.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados