Como viajar por España por poco dinero


Nuestras recomendaciones

Por suerte o por desgracia, somos muchos los que habitualmente, por motivos de trabajo, nos tenemos que mover cada semana centenares de kilómetros para ver a nuestros seres queridos. Cuando te pones a hacer cuentas, resulta que te gastas una auténtica fortuna cada mes en tus desplazamientos. En este post te daremos claves para viajar barato por España y plataformas que te puedan interesar.

Compartir coche

Una de nuestras opciones para viajar más utilizadas han sido las plataformas de intercambio de coche. El funcionamiento es muy conocido para muchos. Hay dos opciones, poner mi coche o buscar alguien que haga el mismo trayecto que yo. Respecto a la primera opción, al poner mi coche establezco un precio de lo que le costaría a alguien si quiere subir conmigo, con el objetivo de cubrir los gastos del viaje. Para establecer seguridad, tanto para el conductor, como al pasajero, se establece un sistema de calificaciones en los que se puede calificar tanto conductor como pasajero.

Buscador de viajes

Existen miles de razones por las cuales la opción anterior no sea válida para ti. Por ejemplo, imagina que llevas mucho tiempo utilizando la opción anterior. Hay momentos en los que seguramente no te apetezca quedar con nadie en un determinado punto, quieres estar completamente a tu aire.

Otro ejemplo puede darse en el siguiente supuesto, imagina no puedes asegurar hasta el último momento si vas a poder hacer ese viaje. Imagina que te gastas una fortuna en viajar desde Barcelona a Sevilla en AVE y el plan se tuerce en el último momento. En este tipo de situaciones en las que recomendamos una plataforma que te de opción de comprar y vender billetes de AVE. También puede ser el caso contrario, resulta que tengo que ir de Barcelona a Sevilla por urgencia y los billetes de AVE cuestan una fortuna, la ventaja de comprar el billete en una plataforma así es que puedes conseguir chollos de última hora. Puedes consultar pinchando aquí los trayectos más habituales

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Comprar el billete con antelación

En el caso de trayectos entre ciudades grandes, la opción más barata es siempre comprar el viaje con, por lo menos, un mes de antelación. Si se trata de trenes, se puede incluso hacer el pedido con 2 mes de antelación. Con cuanta más antelación compremos nuestro billete, más barato nos saldrá. En el caso de viajes entre Valencia y Barcelona recuerdo, por ejemplo, comprar una ida y vuelta por menos de 40 euros en autobús. Es una opción muy válida si estás seguro al 100% de que vas a hacer ese viaje, ya que en el caso de que se no puedas hacerlo vas a perder todo el dinero. Por desgracia fue más de una vez la que tuve que perder ese billete de autobús, con la rabia que ello conlleva. En el caso del tren, si tenemos acceso a una tarifa barata, en el caso de que no podamos hacer ese viaje, tenemos que hacernos la idea de que perderemos el 50% del importe.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Excursiones para toda la familia a un paso de Valencia
- Rutas con niños en la Comunidad Valenciana


Otros artículos recomendados