Vista al Castillo de Guadalest


Nuestras recomendaciones

El Castillo de Guadalest fue declarado conjunto histórico artístico en el año 1974 y posteriormente Bien de Interés Cultural. Se encuentra en la provincia de Alicante y fue una de las fortalezas musulmanas más importantes.

Su construcción data del siglo XI con la intención de proteger al pueblo musulmán de los ataques de conquistadores que deseaban hacerse con el territorio. Dentro del Castillo de Guadalest podemos encontrar varias edificaciones las cuales hoy en día podemos seguir apreciando, aunque algunas de ellas son ruinas, otras muestran un excelente estado de conservación.

El Castillo de San José: Sus muros han pasado por terremotos y guerras donde siempre se han disputado el honor de defender sus piedras, pero aunque el paso del tiempo haya querido destruirlo, el Castillo de San José hoy en día muestra un gran estado de conservación. Se edificó sobre una roca en la parte más alta de Guadalest.

El Castillo de la Alcozaiba: Se encuentra situada en el dominio de la antigua Casa Orduña y desgraciadamente hoy en día solo podemos apreciar una torre en ruinas la cual ha sido restaurada.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Casa Orduña: La Casa Orduña perteneció a la familia que le da el nombre los cuales fueron gobernadores y gente de confianza para los marqueses de Guadalest. Esta casa nobiliaria del siglo XVII fue construida entre la Iglesia Parroquial y el Castillo de la Alcozaiba.

Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción: Situada en la parte antigua de Guadalest, esta iglesia de estilo Barroco fue atribuida a Jose Sierra. A pesar de todos los daños que ha sufrido debido a terremotos y guerras, esta Iglesia Parroquial ha conseguido conservarse gracias a trabajos de reformas tanto en el interior como en el exterior de la misma.

Prisión de Guadalest: Esta prisión data del siglo XII y se encuentra en los bajos del ayuntamiento del municipio.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Excursiones para toda la familia a un paso de Valencia
- Rutas con niños en la Comunidad Valenciana


Otros artículos recomendados