Que ver en Pasaia


Nuestras recomendaciones

Pasaia o como se le denomina en castellano Pasajes, es una localidad situada en la comarca de San Sebastián en la provincia de Guipúzcoa. Tal y como es hoy era hace siglos, se ha mantenido la esencia y se ha sabido aprovechar la bahía natural que la forma.

Pasaia o Pasajes cuenta con cuatro distritos los cuales son: Pasajes San Juan (Pasai Donibane), Pasajes San Pedro  (Pasai San Pedro) y Pasajes Sancho (Pasai Antxo). Estos distritos se encuentran situados alrededor de la ría Pasajes además de una parte del Monte Jaizquibel el cual tiene 550 metros de altitud.

Si queremos ir desde San Sebastian a Pasaia, no tardaremos mucho ya que se encuentra a tan solo 5,5 kilometros de la capital de la provincia. Muchos son los que prefieren bordear el Monte Ulía en un barco para llegar a los diferentes distritos de Pasaia.

Si hablamos de la economía que sostiene a Pasaia, tenemos que destacar la actividad del puerto comercial. Las instalaciones puertuarias son las que una gran parte importante de la localidad guipuzcoana.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

En Pasaia se encuentra el único tramo del Camino de Santiago en el que se debe tomar un barco para continuar con la etapa. Este barco junta los dos cascos históricos de San Juan y San Pedro por lo que el único modo de seguir el Camino de Santiago es tomando un pequeño barco.

Algunos de los lugares que ver en Pasaia o Pasajes son los siguientes:

Atunero Mater:

Es una de las mejores experiencias para conocer de primera mano como es la vida del marinero y pescador. Este barco es un barco – museo el cual hará que aprendas las artes que se usan en la alta mar para pescar en su mayoría atunes.

Casa Museo Victor Hugo:

Esta casa museo también es la Oficina de Turismo de Pasaia. En el Museo Victor Hugo puedes encontrar la exposición permanente «Viaje a la memoria». Como su nombre indica también fue la casa por un tiempo del novelistas y poeta francés.

  • Factoria Marítima Albaola: Lugar donde podrás conocer la historia marítima vasca además de contemplar una réplica de la embarcación más conocida como es la embarcación del Ballenero San Juan del siglo XVI.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- 50 lugares de Euskadi
- Montañas de Euskadi


Otros artículos recomendados