Qué puedes hacer en Alcalá de Henares, ciudad cervantina


Nuestras recomendaciones

Hay personas que viven en la Comunidad de Madrid que aún no conocen ciudades importantes como Alcalá de Henares. Se trata de uno de los lugares con más interés cultural, la ciudad cervantina es considerada actualmente como Conjunto Histórico Artístico y Patrimonio de la Humanidad por todo el contenido cultural que posee. Si quieres saber qué hacer en Alcalá de Henares según Heroicamente Psicología, ¡sigue leyendo!

Cosas que puedes hacer en Alcalá de Henares, ciudad cervantina

Alcalá de Henares es la ciudad cervantina por excelencia, tiene una gran historia y cultura detrás. Es conocida por muchas cosas, principalmente por el famoso escritor Cervantes. Es por esto que hay que hacer una buena ruta por lo menos una vez en la vida para conocer este pintoresco lugar.

 

Hoy en día existen multitud de visitas históricas de gran importancia en esta bonita ciudad, así como otras actividades realmente curiosas y originales. Por lo que si te apetece un viaje de este estilo, donde puedas aprender y disfrutar al mismo tiempo, esta ciudad es tu sitio.Por otro lado, la visita se puede completar con paseos y con buena gastronomía. Ya que afortunadamente, Alcalá cuenta con una amplia oferta para todos los gustos.

 

Sigue leyendo y descubre algunas cosas que puedes hacer en Alcalá de Henares, ciudad cervantina. 

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Te invitamos a seguir el Podcast de Radio Serranía 

Museo Casa Natal de Miguel de Cervantes

El Museo Casa Natal de Miguel de Cervantes está situado en la calle Mayor, en el casco histórico de la ciudad. En este preciso lugar se encontraba la casa familiar del escritor. El museo cuenta con una interesante edición de “El Quijote”, y cientos de detalles interesantes sobre la vida del autor.

Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares

Estamos ante la que fue la residencia de los arzobispos de Toledo. Este Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares fue sitio de reunión entre Cristóbal Colón e Isabel la Católica. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que este lugar se puede ver únicamente desde su exterior, excepto su Antiquarium ya que se programan sus visitas guiadas los sábados.

Universidad de Alcalá de Henares

La Universidad de Alcalá de Henares fue la primera ciudad universitaria planificada en el mundo. Dentro se encuentra el Colegio Mayor de San Idelfonso, la Capilla de San Ildefonso y Paraninfo. La entrada al recinto es gratuita, sin embargo para poder acceder a sus lugares principales es importante contratar una visita guiada.

Catedral Magistral de los Santos Justo y Pastor

Catedral Magistral de los Santos Justo y Pastor posee una portada occidental de estilo gótico, un especial esgrafiado y una torre campanario. La catedral cuenta con un claustro con suelos cubiertos por alfombras renacentistas.

Calle Mayor

La Calle Mayor recorre desde la Plaza de Cervantes hasta la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, siendo por esta razón la principal vía de la ciudad. Además, ¿sabías que es la calle soportalada (calle cubierta o techada) más larga de España? Merece la pena recorrerla.

Plaza de Cervantes

La Plaza de Cervantes es considerada el centro de la vida cultural y social de Alcalá de Henares en donde podemos encontrar distintos puntos de interés con edificios emblemáticos como el Ayuntamiento, el Círculo de Contribuyentes, el teatro público el Corral de Comedias, el Centro de Interpretación “los Universos de Cervantes”, el monumento a Miguel de Cervantes y muchos más.

Alcalá de Henares cuenta con un sinfín de lugares para visitar durante todo el año. Echa un vistazo al calendario de festividades, porque el ambiente en días de fiesta es único, como la Fiesta de San Antón, el Premio Cervantes de Literatura, las distintas ferias de libros que se llevan a cabo, las Fiestas de la Virgen de la Val, la Semana Cervantina, entre muchas más. ¡Se trata de una ciudad que no te puedes perder!


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.