Cosas que hacer en Terrassa


Terrassa es un excelente destino para visitar. Cosas que hacer y ver allí, no te van a faltar. Para que las tengas un poco más claras, hemos seleccionado algunas para ti.

Tiempo de comer

Durante un recorrido turístico hay tiempo para todo, y, evidentemente, una de las cosas que tendrás que hacer es buscar un tiempo para comer y recuperar fuerzas. En Terrassa tienes una gran cantidad de opciones de todo tipo: comida nacional, local, internacional, tapas, pizzas…, en fin, alternativas para todos los gustos y presupuestos.

Pero si quieres algo más típico, no puedes dejar de comer un delicioso bocadillo de Frankfurt. Por ejemplo, en Frankfurt Vallès Terrassa, toda una institución, los hacen deliciosos. Si lo prefieres, también cogerlos para llevar y sentarte por ahí a disfrutarlos.

Hacer la ruta modernista

Para conocer mucho mejor a Terrassa, una de las primeras ciudades en impulsar la revolución industrial en España, lo ideal es hacer la ruta modernista.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Se trata de una ruta que está perfectamente señalizada. Tienes la opción de contratar una visita guiada de unas 3 horas con un experto. Durante ella, recorrerás lugares como la Masia Freixa, capaz de transportarte totalmente a otro tiempo, el Teatro Principal, la casa alegre de Sagrera (que antiguamente era una residencia burguesa y ahora es un fascinante museo) o el Amat i Jover, donde actualmente está el Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña. Todo un conjunto modernista aplicado a la arquitectura industrial. Uno de los más completos del mundo, si no el que más.

Disfrutar del hockey sobre hierba y de otros deportes

El hockey sobre hierba también es toda una institución en Terrassa. De hecho, la ciudad es la que mayor número de olímpicos tiene del país, y en gran parte es gracias a este deporte. En el Atlètic Terrassa Hockey, que fue fundado en 1952, podrás empaparte totalmente de ese ambiente deportivo. Tiene más de 5000 socios y montones de reconocimientos y éxitos en su haber.

Si coincide, tendrás la posibilidad de ver un apasionante partido de hockey sobre hierba, así como de otros deportes como el tenis. Y no solo eso; también hay muchas instalaciones como 13 pistas de tenis, un pabellón polideportivo, 2 piscinas exteriores y otra cubierta, un spa, una sala de fitness, 8 pistas de pádel, 3 campos y un estadio de hockey sobre hierba. Asimismo, cuentan con una sala de reuniones y con un bar restaurante.

Tiempo de ocio en la Plaza Vella

Sin duda, un lugar de referencia en Terrassa. En esta histórica plaza peatonal podrás encontrar una gran cantidad de bares, restaurantes y terrazas (durante todo el año) donde sentarte a tomar algo mientras disfrutas del ambiente. También puedes sentarte en los bancos que la rodean. Muy cerca está la Iglesia Principal de la ciudad, la Catedral del Sant Esperit «Bisbat de Terrassa” o la impresionante Torre del Palau, con 4 plantas y una azotea con almenas. Además, habitualmente hay un gran número de espectáculos callejeros.

Esperamos haberte ayudado a conocer un poco mejor qué es lo que puede ofrecerte esta fascinante ciudad. Como habrás visto, cuentas con opciones con para todos los gustos.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados