5 planes que hacer en Mallorca en un día de lluvia


Nuestras recomendaciones

Nunca está demás tener planes para aquellos días de lluvia en Mallorca. A pesar de que en la isla no es común que llueva, de vez en cuando sí caen algunas gotas y por eso conviene tener a la mano opciones alternativas a la playa y a las rutas de senderismo. A continuación te proponemos 5 planes que hacer en Mallorca en un día de lluvia, no dejes que un día gris opaque tu ánimo, disfruta y saca el máximo provecho a tus vacaciones aunque sean días pasados por agua. ¡Comenzamos!

5 planes que hacer en Mallorca en un día lluvioso

La lluvia no puede ser una excusa para no salir de tu aljamiento, ya que como en todos lados, hay muchos planes que hacer en Mallorca en un día de lluvia. Todo dependerá de lo que más te apetezca hacer y de tus intereses, ¡vive grandes experiencias Mallorca!

  • Museos o galerías de arte

Uno de los mejores planes que hacer en Mallorca en un día lluvioso es visitar sus museos, galerías o centros de arte. La primera recomendación que te podemos dar es que te dirijas a Palma y visites la Fundació Museu Joan March. Se trata de un museo que alberga una colección maravillosa de 70 obras tanto pictóricas como escultóricas de artistas españoles del siglo XX. Si estas en Sóller o cerca de la localidad puedes ir a Can Prunera Museu Modernista, o si te gusta el arte contemporáneo, ve a Andratx al CCA, el Centro de Arte dedicado a la exposición y creación de Arte Contemporáneo. Cuenta con una de las colecciones más grandes, no solo de España. Otra opción es visitar los palacios, castillos y monasterios que hay en la isla, como el monasterio de la Real Cartuja en la localidad de Valldemossa, el Castillo de Alaró, el Castillo de Bellver en Palma o el Castillo Museo de San Carlos.

  • Déjate impactar por las cuevas

Una actividad entretenida y que sin duda te sorprenderá es visitar las cuevas del Drach. Te impresionará el lago que hay dentro y el espectáculo con música clásica que ofrecen. Pero no son las únicas de la isla, ya que a lo largo del territorio hay varias cuevas con increíbles formaciones, como las Coves de Artà o las Coves de Campanet. Sobran ideas de cosas que hacer en Mallorca en un día de lluvia.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

  • Disfruta su gastronomía

Otro gran plan que se puede hacer en Mallorca en un día de lluvia es disfrutar de su deliciosa gastronomía. La isla cuenta con muchos restaurantes de referencia. Por lo que no puedes pasar por alto probar, sobre todo, el producto local y autóctono. Si eres un apasionado de la buena comida, reserva con tiempo en cualquiera de los nueve restaurantes con estrella Michelin o recorre los mejores restaurantes de las localidades más visitadas de la región.

  • Pasa el día en un spa

¡Escapa de la lluvia en Mallorca pasando el día en un centro de belleza o un spa! Nunca está de más mimarse y consentirse un poco, para eso están las vacaciones. Es una gran opción para aquellos días en los que no se puede disfrutar de las playas o de las rutas de senderismo que hay en la isla. Actualmente se pueden encontrar muchos centros de belleza u hoteles con spa donde poder pasar un día completo de relax y bienestar. Podrás escoger desde los clásicos masajes de relajación hasta tratamientos corporales más específicos.

Los días de lluvia tienen también su encanto, sobre todo en lugares tan maravillosos como las Islas Baleares. Por eso, que no decaiga el ánimo durante los días pasados por el agua y selecciona los planes más entretenidos que hacer en Mallorca en un día de lluvia. Disfruta de tus vacaciones, ¡mereces desconectar y cargar pilas!


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.