Que ver en les Fonts d’Algar


Nuestras recomendaciones

Visitar las Fonts d’Algar es uno de los mejores planes para aquellos aventureros amantes de la naturaleza. Estas fuentes están ubicadas a tan solo 15 kilómetros de Benidorm, en el termino municipal de Callosa.  Este gran paraje natural dota de un envidiable estado de conservación en dos de sus riquezas, la ecológica y la medioambiental.

De las Fonts d’Algar hay que destacar que fueron declaradas por el Gobierno Valenciano como Zona Húmeda Protegida debido a la gran riqueza que posee. Sin duda es uno de los mejores planes para hacer un fin de semana. Conexión total con la naturaleza para disfrutar con amigos y familia.

El nombre de las Fonts d’Algar proviene del árabe, ya que Algar significa «cueva». El río Algar es testigo de esta excelente ruta de 1,5 kilómetros de longitud en la cual podremos encontrar bellezas naturales como son:

  • Magníficas cascadas.
  • Fuentes mantienes que brotan de las rocas.
  • Los tollos o remansos de agua para darse un buen chapuzón.
  • La antigua presa.
  • Maravilloso canal.
  • Numerosas acequias centenarias todavía en activo hoy en día.

Considerado por muchos como un gran «parque temático natural de agua» gracias a las piscinas naturales que podremos encontrar durante toda la ruta, es el plan ideal para todos aquellos que buscan desconexión y descanso escuchando el sonido de la naturaleza así como el agua bajar por el río Algar.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Durante la temporada de Semana Santa y verano, existe un servicio de socorrismo que permite el baño moderado de una manera más segura. Siempre es recomendable llevar cangrejeras o escarpines para el baño y los saltos desde las cascadas están permitidos siempre y cuando sean pozas profundas y con vigilancia.

La fauna y la flora de las Fonts d’Algar es uno de los grandes atractivos. Perderse entre sus bosques siguiendo siempre caminos señalizados es una auténtica belleza que despierta en uno mismo la curiosidad y el interés por conocer más.

Justo en la parte alta de las fuentes podremos encontrar el Arboretum, un gran jardín arbolado con plantas autóctonas típicas del mediterráneo en las cuales el Ayuntamiento de Callosa ha invertido mucho dinero en revitalizar para que sea una alternativa más para aquellos que llegan hasta las Fonts d’Algar.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.