Que ver en Santoña


Nuestras recomendaciones

A 48 kilómetros de Santander se encuentra la localidad costera de Santoña. Situada en la zona oriental de Cantabria, Santoña es la capital mundial de la anchoa. Es sin duda uno de los reclamos turísticos de la zona además de por tener un rico patrimonio cultural y artístico que data de Edad Media.

La actividad económica de Santoña de basa en la industria pesquera y conservera como no puede ser de otra manera. Fue patrona natal de Juan de la Cosa, un importante navegante y cartógrafo español que es conocido por haber hecho la travesía hasta las Américas en 7 de sus primeras veces después de su descubrimiento.

Si hablamos de historia tenemos que destacar que en Santoña se han descubierto yacimientos del Paleolítico Superior con ubicación en las cuevas del Perro y de San Carlos. Desde la Prehistoria hasta la romanización pasando por la Edad Media, Santoña tiene un legado histórico digno de admirar. Su ubicación ideal tiene la culpa de que fuera carne de ejercito y batallas. Con el Mar Cantábrico de testigo, las tropas francesas de Napoléon edificaron varios fuertes como son el Fuerte de San Carlos y el Fuerte de San Martín.

Hoy en día Santoña es uno de los principales lugares turísticos de Cantabria y la industria del turismo se ha asentado atrayendo a cientos de miles de visitantes todos los años. Algunos de los lugares más importantes que ver en Santoña son:


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Teatro Casino Liceo:

Lugar de reunión de todos los santoñeses para celebrar festividades importantes como pueden ser sus famosos carnavales, bailes y fiestas patronales.

Monumento a Luis Carrero Blanco:

En 1976 el Ayuntamiento de Santoña mandó a construir este monumento dedicad a Luis Carrero Blanco quien nació en Santoña en el año 1904. Juan de Ávalos fue el escultor de este monumento al que fuera Presidente del Gobierno de España en época de Franco, quien murió asesinado en 1973 en un atentado de la banda terrorista de ETA.

Iglesia de Santa María de Puerto:

Esta iglesia tiene categoría de monumento ya que data del siglo XIII. Puede presumir de ser uno de los primeros monasterios construidos en Cantabria. Esta iglesia ha sido declarada monumento histórico –  artístico lo que equivale hoy en día a monumento Bien de Interés Cultual.

  • Monumento a Juan de la Cosa: Conocido por ser el primer dibujante del mapa del mundo que mostraba el recién descubrimiento de América. Cuenta con un monumento dedicado a este ilustre navegante y cartógrafo el cual se construyó en el año 1949 por el arquitecto Hernandez Morales.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.