Escapada por Asturias en coche


Nuestras recomendaciones

Verdes montañas, costas de película, sidra, sus famosos cachopos… ¿Ya sabes de qué hablamos verdad? Así es, la increíble Asturias. Si no has tenido la oportunidad de ir, te recomendamos una escapada en coche por Asturias para conocer todos sus rincones, playas infinitas rodeadas de frondosos bosques, los picos de Europa, Lagos de Covadonga, pequeños y encantadores pueblos pesqueros y simplemente ir por sus carreteras de lugar en lugar. En este artículo te daremos ideas de los lugares que visitar en tu ruta por Asturias para que aproveches tu viaje al máximo.

Qué ver en tu ruta por Asturias

Una ciudad perfecta en la que hay mucho qué ver en la ruta por Asturias, que puede ser un punto de partida en tu escapada por esta hermosa ciudad en coche es Oviedo. Una ciudad con todos los servicios y donde su calle Gascona está llena de auténticos bares asturianos no te dejarán con hambre, eso te lo aseguramos. Se encuentra en un punto medio desde donde puedes ir tanto a la zona oriental como occidental.

Uno de los primeros destinos puede ser la playa de Gulpiyuri, una playa que aparece y desaparece cuando baja la marea. Un auténtico espectáculo que se encuentra en un agujero en medio de un prado y que se llena de agua formando una pequeña playa. Eso sí, ten en cuenta las horas para no llegar cuando esté vacía. De ahí puedes visitar Llanes y disfrutar de una increíble comida en este precioso pueblo. Pasea por su casco histórico y la zona del puerto.

Si tienes tiempo te recomendamos que te desvíes un poco del camino de vuelta y pases por Ribadesella, un pequeño pueblo donde se celebra el descenso del Sella y donde podrás pasear por su largo paseo marítimo y ver el atardecer.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

En tu escapada en Asturias la ruta por los Lagos de Covadonga es obligatoria. Un emblemático lugar en la parte asturiana de los Picos de Europa, en Cangas de Onís. Se encuentran a 1134 metros de altura y te enamorarán antes de llegar cuando pases por su sinuosa carretera con vistas increíbles del paisaje. Además de los preciosos lagos, tienes que visitar la Santa Cueva de Covadonga, muy llamativa al encontrarse en un hueco excavado en la roca del Monte Auseva. Cerca de ahí se encuentra la Basílica de Santa María la Real, que alberga el museo de Covadonga. Desde luego un lugar que merece la pena visitar con unas vistas impresionantes y desde donde sacar fotografías de postal.

Bajamos unos cuantos metros, a uno de los pueblos más bonitos de España. Se trata de Cudillero, en la parte occidental de Asturias. Un pequeño pueblo costero construido en la ladera de la montaña, declarado Conjunto Histórico Artístico por su belleza. Puedes comer en la plaza del pueblo nada más llegar y disfrutar de las vistas al mar o a las alegres casas de colores que cuelgan de la ladera formando este pequeño pueblo que no olvidarás.

Podríamos mostrarte infinidad de lugares que visitar en Asturias, todos sus rincones de costa, montaña o ciudades como Gijón. Desde luego un oasis que ofrece todo tipo de turismo y no que no puedes perderte. Así que si estás planeando una escapada en coche Asturias es el lugar perfecto. ¿Te animas?


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Rincones secretos de Asturias
- Asturias escapada


Otros artículos recomendados