Que ver en Denia


Nuestras recomendaciones

Denia es una de las localidades más importantes de toda la Comunidad Valenciana. Es la capital de la comarca de la Marina Alta y se encuentra en la provincia de Alicante. Con más de 40.000 habitantes, Denia puede llegar a multiplicar este número hasta llegar a los 200.000 en verano debido a la llegada de turistas. En 2005 fue declarada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO.

Si hablamos de su historia tenemos que destacar que Denia como ciudad empezó a construirse en época románica aunque bien es verdad que se han encontrado yacimientos arqueológicos de asentamientos íberos. Si grande es su extensión muchas serán las cosas para ver en este municipio alicantino, algunas de las cosas que no te puedes perder son estas:

Castillo de Denia: Sin duda es el símbolo de la ciudad. Habitado desde la época romana aunque construido por los árabes, esta fortaleza fue declarada «Monumento de Interés Cultural». Entre sus murallas podrás encontrar el Museo Arqueológico.

Centro Histórico de Denia: El casco antiguo lo podemos encontrar a los pies del castillo y sus calles y casas reflejan todavía la herencia de edificios que datan del siglo XVI y XVII.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Calle del Marqués de Campo: Una de las calles principales de Denia la cual se convierte en peatonal en época de verano debido al gran flujo de gente que pasea por ella buscando tiendas y restaurantes para disfrutar.

Lonja de Denia: Se encuentra ubicada en el Puerto pesquero de Denia y puedes conocer sus productos estrella como son la gamba roja, el pulpo o el calamar entre otros. Existe la posibilidad de hacer una visita guiada de 40 minutos aproximadamente para conocer los oficios tradicionales de la Lonja de Denia.

Puerto deportivo: Lugar ideal para ver un atardecer de ensueño con el castillo de Denia de fondo. En el puerto deportivo de Denia podréis encontrar mucha oferta de restaurantes, pubs y chill-out, pero también hay una feria para los más pequeños.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.