8 lugares dónde ir de excursión en Mallorca


Nuestras recomendaciones

Mallorca es uno de los mejores paraísos que tenemos en España, los paisajes naturales son una pasada, las casas blancas son preciosas y el agua es cristalina. Es un destino generalmente de vacaciones, donde la gente aprovecha al máximo el tiempo para hacer excursiones y descubrir la isla. Esto no quiere decir que en Mallorca solo haya vida en verano, sino que durante todo el año la isla está llena de ambiente y de lugares que descubrir.

Pues bien, si está entre tus próximos planes una escapada a Mallorca, y quieres aprovechar al máximo tu estancia, visita esta web de excursiones en Mallorca y no te dejes nada por ver y disfrutar. A continuación, se mencionan 8 lugares donde ir de excursión en Mallorca, ¡no te lo pierdas!

8 lugares dónde ir de excursión en Mallorca

Mallorca es una isla que hay que descubrir, ya que tiene un encanto especial en todas sus partes. Si tienes pensado ir próximamente a Mallorca de vacaciones, y quieres aprovechar al máximo el tiempo para visitar toda o casi toda la isla para disfrutar de muchas experiencias, sigue leyendo el artículo porque explicamos 8 lugares donde ir de excursión en Mallorca. 

Excursiones en barco en Mallorca: Formentor

Una de las excursiones en barco en Mallorca favoritas de todos los visitantes tanto propios como extranjeros es la península de Formentor, cuando hace buen tiempo podéis bañaros en la playa, visitar la zona y alucinar con las vistas y el viaje en barco.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

En invierno también se puede hacer esta excursión pero estará más centrada la visita en los miradores, el faro, atalayas, etc. Asimismo el transporte será por carretera.

Excursiones a caballo: Rancho Grande

Una experiencia diferente, original, agradable y divertida es una excursión a caballo, y en Mallorca sí que es posible.  La excursión clave a caballo en Mallorca es la de Rancho Grande, situado en el norte de la isla.  La excursión empieza con la recepción en el Rancho acompañada de un vaso de sangría. Después, se dan algunas instrucciones sobre como montar a caballo y se dividen grupos en función de la experiencia. El paseo se da por senderos situados entre diferentes fincas. A continuación, se vuelve al rancho y llega el momento de comer, para después bailar al ritmo de cowboys.

Rutas de senderismo por la Sierra de Tramuntana en Mallorca

Existen muchas rutas de senderismo por la Sierra de Tramuntana en Mallorca. Una de ellas es una excursión corta que nos lleva a un impresionante mirador en la Sierra de Tramuntana. Concretamente, desde la atalaya defensiva de Sa Mola de Tuent, se puede observar gran parte de la sierra, su costa y algunas montañas.

Hacer una excursión en Palma de Mallorca

Otra excursión interesante en Palma de Mallorca es visitar la Catedral de Palma y sus terrazas. La Catedral de Palma es uno de los monumentos más visitados e interesantes, en los meses de verano se realizan recorridos organizados a las terrazas de la Catedral, cuyas vistas son una auténtica pasada. Su historia va siendo contada por un guía.

Excursión para ver delfines en Mallorca

La excursión para ver delfines en Mallorca es una de las más pedidas y originales. Consiste en una ruta en barco a través del cual se pueden ver delfines nadando y saltando en el mar. Además, es una excursión de mañana, de manera que se podrá ver la salida del sol en la bahía de Alcudia, algo impresionante.

Visitar las Cuevas del Drach

Visitar las Cuevas del Drach es una de las excursiones obligatorias si vas a Mallorca. Es una de las cinco cuevas abiertas al público. La excursión consiste en un recorrido de 1200 metros en barca. En ellos podremos ver lagos, formaciones rocosas, y el “Lago Martel”. Además, se puede escuchar música clásica en directo.

Ir de excursión a Soller

Ir de excursión a Soller es un acierto seguro. Consiste en coger el tren de Soller, tren de época como si el tiempo volviera hacia atrás. Una vez en Soller, podrás visitar la exposición de cerámicas de Picasso, la plaza, la iglesia de la ciudad, el museo de Can Prunera, etc.

En barco a la isla de Cabrera

Descubrir la isla de Cabrera es una de las excursiones más populares de Mallorca. En 40 minutos en barco podrás llegar a la isla de Cabrera. En ella puedes aprovechar para hacer snorkel, nadar en sus playas y en la cueva Azul, subir a la explanada del castillo, etc.

Estos son 8 lugares donde ir de excursión a Mallorca y exprimir la isla al máximo. Déjate sorprender por cada rincón, por cada experiencia, y lánzate a por todas. Recuerda además que en Mallorca hay excursiones durante todo el año y para todas las edades y gustos, ¡no te lo pierdas!


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.