5 Rutas del Camino de Santiago menos transitadas


Nuestras recomendaciones

El Camino de Santiago, una antigua peregrinación que ha atraído personas de todos los lugares desde hace siglos, ha ganado una reputación bien merecida como una de las rutas de senderismo más populares del mundo. Sin embargo, mientras las rutas principales del Camino atraen a multitudes de peregrinos, hay algunos de ellos no tan conocidos y poco transitados que esconden un paisaje y experiencia únicos ¿quieres saber de cuáles se trata?

Exploramos las rutas alternativas del Camino de Santiago. Aquí descubrirás una experiencia más auténtica, alejada del bullicio y la multitud, que te permitirá sumergirte en la rica historia, cultura y belleza natural de la región. Para tener una experiencia positiva debes de mentalizarte y saber que te vas a enfrentar a diferentes situaciones que inicialmente no tenías previstas, como calor, viento, lluvia, etc,.. Es por ello que es muy  necesaria una previa preparación del equipamiento para el Camino, así como, entrenamiento y planificación del recorrido diario. Una vez tengas todo esto podrás embarcarte en esta aventura ¡Empezamos!

Descubre las rutas menos transitadas

Camino Mozárabe

 El Camino Mozárabe destaca como una ruta intrigante y poco conocida que merece ser explorada. El Camino Mozárabe se originó en Al-Andalus cuando muchos de los cristianos que vivían en los reinos árabes se enteraron de la noticia de que los restos del Apóstol Santiago se habían encontrado en Galicia. Un camino poco conocido, pero con una gran herencia cultural, sin duda un testimonio vivo del intercambio cultural que hubo en esta región. El trazado establecido en el Camino Mozárabe sigue las mismas rutas de comunicación que se utilizaron durante la época romana, lo que destaca su notable antigüedad. Sin embargo, en la actualidad, el Camino Mozárabe ofrece diversas opciones según el punto de partida elegido. Desde Jaén, Almería, Málaga o Granada puedes ir recorriendo la historia de Al-Andalus hasta confluir todas ellas en la Vía de la Plata en Mérida.

 

Camino de Madrid

El Camino de Madrid es una de las rutas menos conocidas pese a que la Comunidad es la que mayor número de peregrinos atrae. Y es que pese a que poca gente comienza su ruta desde casa, como se hacía antiguamente, este camino ofrece la posibilidad de descubrir encantadores pueblos y ciudades históricas, como Segovia, Ávila y León, que albergan un rico patrimonio cultural y arquitectónico.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Camino del Sureste

Esta ruta, que parte de la ciudad de Alicante, se destaca por su belleza natural y su riqueza cultural El Camino del Sureste te llevará a través de diversos paisajes, desde la costa mediterránea hasta las montañas y valles del interior. A lo largo de esta ruta, te maravillaras con la variedad de terrenos que encontrarás, desde exuberantes huertos de cítricos hasta colinas cubiertas de viñedos y encantadores pueblos históricos. Esta ruta cuenta con un itinerario más dirigido hacia el noroeste con el que recorre más de 1000 km y más de 350 pueblos y ciudades hasta llegar a Santiago

Camino de la Lana

Del mismo modo que el camino del Suroeste, el camino de la lana también nace en AlicanteEl Camino de la Lana es una ruta fascinante que sigue los pasos de una antigua ruta comercial que se remonta a la Edad Media.se originó como un camino utilizado por los comerciantes de lana que transportaban su preciado producto desde las tierras del sureste de la Península Ibérica hasta los mercados de Europa. El itinerario está claramente marcado a lo largo de todo el camino y dispone de una infraestructura adecuada para recibir a los peregrinos, por lo que no tendrás dificultades para disfrutar de tu peregrinación en esta ruta de 27 etapas que abarca 670 kilómetros, culminando en la unión con el Camino Francés en Burgos.

Camino Catalán

El Camino Catalán se origina en la región nororiental de la Península Ibérica, en la ciudad de Barcelona fue utilizado por los peregrinos medievales como una alternativa al popular Camino Francés. Su importancia radica en el hecho de que era el punto de partida elegido por aquellos peregrinos que partían desde Cataluña y el noreste de España. Con una historia rica y hermosos paisajes, ofrece dos opciones: la ruta del interior y la ruta del litoral. Dividido en etapas destacadas, como Barcelona-Montserrat y Tarragona-Lleida, cuenta con una buena infraestructura y ofrece una experiencia única para explorar la región catalana en el camino hacia Santiago.

 

Ya has visto como existen muchos caminos diferentes e inexplorados que conducen a Santiago. No esperes más para elegir el tuyo y planificarlo con el equipamiento ideal para ello. Prepárate para una experiencia inolvidable. ¿Estáis listos?


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.