Que ver en Madrid y donde alojarse


Madrid es una ciudad con mucha vida y una gran oferta tanto cultural como de entretenimiento. Se puede disfrutar recorriendo sus barrios más representativos, o visitando sus museos y centros culturales. Así como degustar su deliciosa gastronomía con sus tapas y cañas, o dar un paseo en barca en el lago del Retiro. Si quieres saber qué ver en Madrid y dónde alojarte, ¡sigue leyendo!

Según los días que planees visitar la ciudad de Madrid podrás ver unas cosas u otras. Por lo que define bien las fechas y organízate los recorridos. Toma nota de las siguientes propuestas porque no pueden faltar en tu próximo viaje a la capital.

Qué ver en Madrid: Calles, monumentos, museos y mucho más

Recorre la Gran Vía desde la Cibeles hasta Plaza España

Una de las calles más representativas de Madrid es La Gran Vía. Es del siglo XX, una época de gran auge en la capital, cuando se construyeron los edificios más característicos como el de  Telefónica, el Grassy o el emblemático Edificio Metrópolis. Ahí se encuentran los grandes teatros madrileños, donde puedes ver obras como El Rey León o Billy Elliot.

Da un paseo por el parque de El Retiro

El Retiro es el parque más importante de Madrid, es el lugar ideal para dar un paseo, desconectar de la ciudad o practicar deporte. Merece la pena ir los fines de semana ya que cuenta con un ambiente muy animado. Encontrarás desde música en vivo, hasta teatro infantil. No dejes de acercarte dentro del parque, al estanque y alquilar una de las barcas, o visitar el Palacio de Cristal.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Lo más recomendable es entrar al parque desde la Puerta de Alcalá, así aprovechas y te tomas la foto en la puerta más famosa de la ciudad. Puedes aprovechar y ver el Museo del Prado el mismo día, o caminar y ver la Fuente de la Cibeles o la Fuente de Neptuno, que están muy cerca.

Descubre los secretos de la Plaza Mayor, visita la Catedral de la Almudena y el Palacio Real

La Plaza Mayor está situada en el centro de la capital, muy cerca de la Puerta del Sol, de la Catedral de la Almudena y del Palacio Real. Es uno de los lugares más importantes que ver en Madrid. Esta plaza tiene mucha historia, han pasado tantas cosas ahí que merece la pena contratar un tour para conocer todos sus secretos.

Puedes mirar los tours de Microplan Madrid o los de Madridescool que recorren el centro de Madrid y son muy completos. No olvides comerte un bocadillo de calamares con una caña bien fría, es una tradición muy madrileña.

Museos de Madrid

No puedes irte de Madrid sin visitar sus Museos, la capital española cuenta con una gran oferta cultural. Los tres museos más importantes son El Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y El Museo Thyssen-Bornemisza.

Dónde alojarse en Madrid

Si aún no sabes dónde vas a dormir y quieres saber cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Madrid, a continuación te damos algunas opciones.

Las mejores zonas para alojarse en Madrid son:

  • Centro y Barrio de las Letras: Es la zona más céntrica, comprenden las zonas cerca de Sol, Gran Vía, Antón Martín, Atocha y La Latina.
  • Malasaña o Chueca: Si lo que te gusta es la moda y la contracultura, lo más recomendable es alojarse en Malasaña. Encontrarás una gran variedad de bares con música alternativa y también los clásicos bares de tapas. Una zona ideal si te gusta salir de fiesta. Al lado está Chueca, la zona gay por excelencia. Merece la pena alojarse en cualquiera de sus hoteles boutique.
  • Barrio Salamanca: Si tu plan es más relajado y quieres una zona tranquila, éste es tu barrio. Está muy cerca del Parque de El Retiro y cuenta con tiendas de firmas de lujo por todo el barrio.

 

Toma en cuenta que todo dependerá de la zona en la que prefieras estar, ya sea un barrio más céntrico y turístico o una zona más cañera.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.