Los mejores 5 destinos Gay-friendly


Hay varios lugares que seguramente te vienen a la cabeza si hablamos de destinos Gay-friendly. Por ejemplo, San Francisco, considerada por muchos como la capital gay americana, o Madrid, donde está la comunidad gay más grande de España. Sin embargo, hay mucho más. Distintos puntos del mundo donde, además de conocer nuevos lugares (que nunca está de más), tendrás ocasión de disfrutar de la gastronomía, la fiesta y todo lo bueno que allí pueden ofrecerte. Antes de seguir, un buen lugar para buscar información sería esta guide gay.

Además, vivirás momentos inolvidables llenos de humor, amor y optimismo mientras que conoces a personas maravillosas con las que compartir todo eso. Suena bien, ¿verdad? Pues vamos a ver ya cuáles magníficos destinos Gay-friendly.

Berlín (Alemania)

Berlín es una ciudad tolerante y abierta en la que respira una maravillosa sensación de libertad y creatividad. Siguen fieles al espíritu que en los años 20 del siglo ídem, cuando había más de 30 publicaciones y 100 de locales enfocados en la comunidad homosexual. Algo que retrata perfectamente esto es la novela “Adiós a Berlín”, que inspiró algo tan mítico como la película (y el musical) “Cabaret”.

Hay quedadas, discotecas, fiestas techno y queer parties en muchos puntos de la ciudad, así como un gran número de magníficos de bares gays con un ambiente amigable que atraé numerosos turistas gracias, entre otras cosas, a la gran capacidad para socializar con la que se encuentran allí. El Christopher Street Day, la fiesta del Orgullo de Berlín, se celebra en Julio.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Guadalajara (México)

¡Ay, México lindo y querido! Guadalajara es probablemente la ciudad mexicana con mayor ambiente gay. De hecho, allí se celebra una de las más grandes fiestas latinoamericanas del Orgullo. Es en junio, y a pesar de que ha empezado hace pocos años, cada vez cuenta con más adeptos

Guadalajara está llena de salas, bares y fiestas gay. Entre sus locales, el más conocido seguramente sea el “Voltio”, donde todos los viernes se celebra su fiesta de ropa interior, que ya se ha convertido en tradición. Muy cerquita está Puerto Vallarta, otro maravilloso lugar con muchas opciones para la comunidad LGTB que puedes aprovechar para visitar cuando estés allí.

Estocolmo (Suecia)

Estocolmo es una ciudad totalmente liberal y libre de prejuicios. El turismo gay tiene una gran cantidad de opciones como restaurantes, locales y discotecas de ambiente. En el casco antiguo encontrarás los que están considerados como los mayores centros de la vida nocturna gay de Estocolmo como, por ejemplo, la Torget, con diferentes temáticas cada noche, o el club Side Track. El punto álgido para la comunidad gay es el festival del Orgullo que se celebra en Julio.

En este vídeo puedes ver con mucho más detalle todo lo que Estocolmo puede ofrecerte:

Buenos aires (Argentina)

Argentina es totalmente abierta y progresista con los derechos LGTB. De hecho, esta fue el primer país latinoamericano en legalizar el matrimonio gay con derecho completo de adopción en 2010. El cambio de sexo también es legal desde 2012.

Su capital, Buenos aires, es donde la comunidad LGTB recibe un mayor apoyo del Gobierno. Allí, unos de los mayores puntos de reunión de la comunidad gay son el barrio residencial Palermo, el barrio de Recoleta y algunos puntos de los barrios San Telmo. También son frecuentes los salones Milonga-gay, donde parejas del mismo sexo bailan tango. El Gay Festival, donde se goza de un magnífico ambiente, tiene lugar en noviembre.

Barcelona

Antes de acabar, debido al hecho de que  Barcelona es una de las ciudades más plurales y abiertas de Europa. Puede ser un buen destino con ambiente gay, por esa razón recomendamos la siguiente guide gay de Barcelone.

Milán (Italia)

Para muchos, Milán es la ciudad italiana con mayor ambiente gay. Allí encontrarás un gran número de locales, bares, muestras de cine, eventos y fiestas que giran en torno a la comunidad LGTB.

La vía Lecco, que es donde se concentra la mayor parte de la vida nocturna y un gran número de locales y eventos gays, es también el principal escenario de la fiesta del Orgullo, la Milano Pride, que se celebra en junio.

Como verás, hay muchas opciones, y estas son solo una pequeña muestra en la que hemos tratado de seleccionar algunas de las mejores alternativas. Esperamos haberte dado unas cuantas buenas ideas para tus próximas aventuras turísticas.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.