Visitando el Museo Estrella Galicia


La cultura cervecera está totalmente arraigada en nuestra cultura. Es muy probable que tengas por costumbre disfrutar de esta refrescante bebida para adultos o que alguien de tu entorno lo haga, pero ¿Alguna vez has visitado un taller cervecero? Si no lo has hecho, y  estás cerca de A Coruña buscando planes de ocio, tienes una oportunidad única de visitar las instalaciones del Museo Estrella Galicia (MEGA). Si quieres ir a tu aire, puedes escoger la visita libre, pero si prefieres conocer todo con más detalle también tienes la opción de acceder a la visita guiada. Asimismo, para ahondar más en tu conocimiento sobre la cerveza y su proceso de elaboración está el taller cervecero.

Puedes comprar la entrada para cualquiera de estas opciones pulsando aquí. Junto con tu entrada recibirás una pulsera que te permitirá acceder a todas las instalaciones e interactuar en las experiencias que allí se ofrecen.

Pero vamos a ver más detalladamente qué es lo que podrás encontrar si te animas visitar este museo. El primero de este tipo que existe en España.

¿En qué consiste la experiencia en el Museo Estrella Galicia (MEGA)?

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Este museo cuenta con una impresionante extensión expositiva: 4 plantas y más de 2500 metros cuadrados. Existen varios tipos de visitas, libre o guiada en la que puedes incluir también un taller cervecero.

En el caso de que os decantéis por la visita guiada, esta tiene una duración aproximada de hora y media, pero también existe la opción de visita libre, en donde tú y tus acompañantes, podréis visitar a vuestro aire los 8 sectores.  Con la visita libre podrás elegir entre la degustación de una caña de su cerveza de bodega, o una cata de 5 cervezas distintas, pero si eliges la visita guiada, podrás disfrutar de ambas opciones. 

Cada una de las secciones se centra en una temática. Asimismo, a lo largo del recorrido hay diferentes secciones interactivas con referencias a la historia de la compañía. La primera sala está completamente dedicada a desgranar la historia de la cerveza. La segunda se centra en la Familia Rivera. El tercer bloque está dedicado a los diferentes ingredientes con los que se elabora esta bebida, incluso recreando el cultivo del lúpulo de forma tan realista que hasta se puede oler y tocar.

La ruta continúa con lo que era la sala de las enormes calderas de cocción. Durante el recorrido podrás ver cómo se embotella actualmente la cerveza desde un impresionante mirador acristalado en las dos plantas donde se integran fábrica y museo. En esa parte también hay un mural en el que está plasmada toda la historia de las botellas y las etiquetas de Estrella Galicia; por ejemplo, la botella que inauguró la marca en 1906 o la primera lata, fabricada en 1979.

Esta interesantísima visita culmina en el espacio que está dedicado a la publicidad y a todos los patrocinios musicales y deportivos, con todos los anuncios que se han realizado para esta marca. Ocasionalmente, hay eventos y actividades como conciertos o talleres de cata especializados

En cuanto al taller cervecero, este dura unos 50 minutos. En él se explican a fondo todas las materias primas que se usan para la elaboración de la cerveza, así como la clasificación por tipos de fermentación. Degustarás un total de 7 cervezas nacionales e internacionales, representativas de materias primas y estilos.

El Mundo Estrella Galicia (MEGA) abre todos los días, excepto los lunes. Una experiencia ideal tanto para amantes de la cerveza como para curiosos que quieran saber todos los secretos de la elaboración y la expansión de esta conocidísima marca.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.