¿Cuál es el Camino de Santiago más difícil?


Nuestras recomendaciones

Uno de los grandes dilemas de los peregrinos antes de hacer el Camino de Santiago es la elección de la ruta que van a seguir. Los más populares son el Camino Francés y el Camino Portugués, pero hay otras opciones dependiendo de la longitud y la dificultad. Quizá el camino más difícil sea el Camino Primitivo, pero si quieres realizarlo, desde Tu Buen Camino te ayudan a hacerlo posible. ¡Te contamos todos los detalles!

El Camino Primitivo

La ruta del Camino Primitivo se inicia en Oviedo y fue la primera ruta de peregrinación a Santiago. La mayor parte de esta ruta transcurre por calzadas romanas y a pesar de ser el más antiguo, no es el más popular debido a su larga duración y dureza.

Sin embargo, esta opción merece mucho la pena por sus impresionantes paisajes y montañas por las que discurre. Además, desde Tu Buen Camino organizarán tu itinerario con la opción de escoger la ruta que más se adapte a tus preferencias. Puedes partir desde Oviedo, recorriendo 210 km, o desde Lugo haciendo 111 km.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

El Camino Francés

De las rutas del Camino de Santiago, la ruta del Camino Francés es la más transitada, y como consecuencia dispone de muy buenas infraestructuras y señalización. En Tu Buen Camino puedes contratar esta ruta con inicio en Sarria, desde donde se recorren 100 km hasta llegar a Santiago.

El Camino Portugués

El Camino Portugués es el más popular detrás del Francés. Consiguió mayor relevancia tras la independencia de Portugal y conserva los caminos antiguos. Con Tu Buen Camino puedes iniciar tu ruta desde el lugar más popular, la localidad de Tui, recorriendo unos 119 km.

El Camino Inglés

El nombre del Camino Inglés viene dado por ser la ruta que hacían en la Edad Media los peregrinos que llegaban desde Inglaterra e Irlanda. Con Tu Buen Camino puedes realizar la ruta de 126 km desde Ferrol.

El Camino de Santiago con Tu Buen Camino

La agencia del Camino Tubuencamino.com es una agencia de viajes especializada en el Camino de Santiago, con la que puedes contratar cualquier ruta que desees realizar: el Camino Francés, el Camino Portugués, el Camino Inglés o el Camino Primitivo. Se encargarán de organizar todo el itinerario y seleccionar los alojamientos.

En Tu Buen Camino disponen de dos tipos de rutas: rutas Premium y rutas Adventure. Si contratas el Plan Premium podrás disfrutar de hoteles y casas rurales con baño privado, y si prefieres el Plan Adventure te quedarás en los mejores albergues privados del Camino de Santiago.

Además, disponen de otros servicios que te facilitarán el camino y harán que ninguna de las rutas sea difícil. Puedes contratar con ellos desayunos y cenas para reponer fuerzas, traslado al punto de inicio o al aeropuerto en tu vuelta a casa, transporte de mochilas para hacerte las etapas más llevaderas y el servicio de garaje en Santiago.

Si estás pensando en realizar el Camino de Santiago, podrás elegir la ruta que más atractiva te parezca sin preocuparte de su dificultad gracias a Tu Buen Camino. No tendrás que preocuparte por nada, sólo disfrutar del camino. ¿A qué esperas?


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.