5 Curiosidades de Santa Ponsa que debes conocer


Nuestras recomendaciones

Lugar de las mayores concentraciones de búnkeres de la Segunda Guerra Mundial en Europa, una fortaleza medieval del siglo XIII con vistas al mar Mediterráneo, una increíble historia y sin duda uno de los rincones más pintorescos y con más encanto de la isla de Mallorca. Santa Ponsa es conocido no solo por su rica historia si no por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, sin duda un atractivo turístico que no te puedes perder estas vacaciones para que sean aún más memorables. A continuación te mostraremos todas las curiosidades de este espectacular entorno, así como el lugar perfecto para una escapada exclusiva de bienestar y relajación en Reverence Life Hotel donde vivir una experiencia única gracias a sus instalaciones sorprendentes. ¿Preparados para descubrir lugares emblemáticos y todas las curiosidades de Santa Ponsa? ¡Comenzamos!

 

Descubre los secretos de Santa Ponsa

 

Ubicada a tan solo 20 minutos en coche de los atractivos turísticos  Palma de Mallorca, en Santa Ponsa podrás disfrutar de infinidad de actividades deportivas, lugares emblemáticos, ociocultura y gastronomía. Cuenta con 3 campos de golf, pistas de tenis profesionales y una naturaleza de ensueño con vistas al mar Mediterráneo para los amantes del senderismo. Además de su oferta recreativa, la importancia de Santa Ponsa y su historia son únicas. ¡Estos son algunos de los detalles curiosos que rodean Santa Ponsa!

 

Su famoso puerto deportivo, donde se encuentra el prestigioso Club Náutico, fue el lugar de llegada del Rey Jaime I, marcando el inicio de la reconquista de las Islas Baleares a los moros en 1229. En la cima de la colina Puig de Sa Morisca, se pueden encontrar los restos de un antiguo asentamiento talayótico que se remonta a miles de años atrás, agregando un toque de misterio y fascinación a la región. Con instalaciones y servicios de primer nivel, este puerto es un punto de encuentro para los amantes del mar y los entusiastas de los deportes acuáticos.

 

Santa Ponsa alberga un yacimiento arqueológico de gran importancia histórica. Ocupa 35 hectáreas y está formado por 15 lugares arqueológicos. En este lugar se descubrieron restos de una villa romana del siglo II d.C., conocida como la «Villa Romana de Sa Mesquida». Los visitantes pueden explorar las ruinas y deleitarse con las increíbles vistas a la bahía.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

 

En Santa Ponsa se encuentra una playa pequeña y escondida llamada Caló d’en Pellicer. Su belleza natural y su ambiente tranquilo la convierten en un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Sus costas cuentan con reservas marinas que no te debes perder. Un día de aventura durante tus vacaciones no puede faltar. Descubrirás una fragata hundida y su rica vida submarina que te dejará sin palabras.

 

La oferta turística que ofrece Santa Ponsa también es sin duda uno de sus grandes encantos. Aquí se encuentra el Reverence Life Hotel Solo Adultos. Un lugar donde podrás desconectar al 100% de tu rutina, disfrutar de la zona Wellness y de su decoración vanguardista con la esencia mediterránea que caracteriza a las islas. Se trata de un complejo hotelero que cuenta cuatro edificaciones con 8 piscinas, estación de bicicletas, parking privado además de una excelente comunicación en transporte público con la ciudad de Palma para que disfrutes al máximo de tus vacaciones de ensueño.

No dejes pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares con más encanto e interés cultural de Mallorca. Disfruta de tus momentos de relax, aventura, deporte y desconexión en Santa Ponsa.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.