Qué hacer o ver en la isla de Tabarca


Nuestras recomendaciones

Cerca de la Comunidad Valenciana, frente a la ciudad de Alicante, se encuentra la isla de Tabarca, con una longitud de 1.800 metros y con aproximadamente 400 de ancho. ¿Tienes pensado visitar la isla pero no tienes claro qué hacer o ver en la isla de Tabarca? Las aguas cristalinas que la rodean esconden misterio y aventura. Ya que antiguamente en sus costas se alojaron piratas berberiscos. ¡Conoce más de su mágica historia cuando vengas a visitarla!

Tabarca es un lugar distinto lleno de historia y cultura, cuenta con un interesante pasado, y es por eso que sobran cosas que puedes hacer y ver en la isla. Durante el siglo XVIII, bajo las órdenes de Carlos III se mandó hacer una edificación militar para proteger a algunas familias de pescadores de Génova que se encontraban retenidos en la ciudad. Estas murallas se han declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Así que es uno de los motivos que no te puedes perder en tu visita a la isla.

Hay varias formas de llegar a Tabarca, todo depende de la temporada. Puede ser desde el puerto de Alicante en un atractivo paseo en barco con una hora aproximada de duración, o bien, otra manera de llegar puede ser por Santa Pola o Benidorm.

¿Qué hacer o ver en la isla de Tabarca?

Una vez situados en la isla, dispuestos a desconectar del día a día de la ciudad, se podrá disfrutar de las playas y calas de aguas cristalinas con un puerto que parece sacado de un cuento de hadas. La realidad es que con ingenio, muchas ganas de divertirse y creatividad, hay varias cosas que hacer y ver en la isla de Tabarca.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

La isla cuenta con singulares ofertas gastronómicas muy propias del lugar, en donde el plato principal es un delicioso caldero. El principal secreto de este plato es poner a cocer el arroz en el caldo de pescado, que en cualquiera de sus locales gastronómicos, podrás disfrutar de este manjar tabarqueño. Otro dato curioso, es que en su momento manejaban su propio dialecto, actualmente ya no es tan usual, aunque sigue siendo interesante conocer algunas palabras.

Otra cosa que hacer en la isla es dar un entretenido paseo en un barco pesquero. Se puede decir que casi todos los pescadores tienen su propio barco. Así que, con un poco de suerte hasta un breve relato de sus antepasados y la historia de la isla sí que podrás conocer. Y por supuesto, también tienen una muestra cultural muy propia en su pequeño museo, en donde encontrarás una sala audiovisual y la sala de exposición.

No puedes dejar de bajar a la pequeña cueva de Llop Marí y conocer su increíble leyenda, la cual nos habla de un monstruo marino, que no se sabe si queda en leyenda o fue una misteriosa realidad. Visitar la curiosa casa azul y blanca “del francés”, hecha en una especie de acantilado con una inigualable vista al mar, es otro imprescindible.

Otras actividades más que se pueden hacer en la isla son la práctica de snorkel y buceo, así como disfrutar de un paseo por sus calles y murallas, conocer su precioso faro y la Torre de San José de 1790, la cual sirvió como cárcel en otros tiempos. Nadar en sus aguas cristalinas de las que no querrás salir en horas y comer sus apetecibles platos típicos pesqueros de la zona son todo un acierto.

Es recomendable, si finalmente te has animado a viajar hasta allí, dormir en Tabarca. Podrás disfrutar de un atardecer de cuento. Ya que cuando los barcos se van, queda un espectacular lugar envuelto en tranquilidad y paz, un lujo que no puedes dejar pasar. Así como disfrutar de un amanecer de ensueño en donde la práctica del senderismo desde muy tempranas horas es todo un imprescindible más que saludable. Con todo esta amplia propuesta de atractivas actividades, ¿te animas a visitar la maravillosa isla de Tabarca?


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Excursiones para toda la familia a un paso de Valencia
- Rutas con niños en la Comunidad Valenciana


Otros artículos recomendados