Que ver en Beceite


Nuestras recomendaciones

En la provincia de Teruel encontramos Beceite, un bonito pueblo situado exactamente en la comarca de Matarraña. Rodeado de montañas, este pueblo turolense puede presumir de tener una de los ecosistemas mejores conservados de Europa.

Si por algo destacó antiguamente Beceite, es por la industria de la papelería desde el siglo XVIII hasta el siglo XX. Se encargó de suministrar productos como cartulinas para naipes, cartón o papel de barba. Como curiosidad podemos destacar que Beceite contó con una de las primeras fábricas de naipes en el siglo XIX.

Si estás pensando en visitar Beceite, no puedes dejar de conocer los siguientes atractivos turísticos que a continuación enumeramos:

Casco Urbano de Beceite


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Declarado «Bien de Interés Cultural» por el Gobierno de Aragón en 2007, el casco urbano es el principal atractivo de este bonito pueblo aragonés. El origen de su arquitectura es árabe, sin duda es una de las grandes razones por las podrás encontrar calles y rincones con mucho encanto.

Plaza de la Constitución

En esta plaza se encuentra ubicada la Iglesia parroquial de San Bartolomé, la cual fue construida entre los siglos XVII y XVIII.

Diferentes fachadas y portales de interés artístico

Llama mucho la atención los diferentes portales que podremos encontrar si recorremos Beceite tranquilamente. Los portales de la casona del Ayuntamiento, la portada del Horno, el pórtico de Villanueva y el portal-ermita de San Roque son algunos de portales interesantes que conocer.

Puente de piedra de Beceite

Después de más de 800 años desde su construcción por los templarios, este puente es uno de los puntos más transitados de Beceite todavía a día de hoy.

El Parrizal

Muy cerca de este bonito pueblo árabe, podemos encontrar un desfiladero donde los amantes del deporte de aventura pueden aprovechar el tiempo practicando senderismo y contemplar la flora y la fauna.

Un pueblo tranquilo donde el tiempo parece no haber pasado. Beceite está lleno de secretos que invitan al viajero a descubrirlos.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.