Como sobrevivir al confinamiento en la España rural


Nuestras recomendaciones

Es un hecho: este periodo de confinamiento es algo que nos toca de cerca a todos en mayor o menor medida. También es cierto que en momentos como este es especialmente necesario estar adecuadamente conectado con el exterior. Carencias tecnológicas como una cobertura móvil débil o que se desconecta cada poco (algo que pasa habitualmente en bastantes zonas rurales), son todavía más notorias en épocas tan complicadas como esta.

Por supuesto, el estar adecuadamente conectado siempre es importante para infinidad de cosas. Por ejemplo, para estar en comunicación con tus seres queridos, solicitar cualquier tipo de ayuda, hacer algún trámite o solucionar temas laborales. Este tema (especialmente en zonas tan aisladas como habitualmente lo están estas), puede marcar una gran diferencia a la hora de resolver cualquier asunto. Afortunadamente, este es un problema que tiene una sencilla solución.

Cómo mejorar tu conexión en una zona rural

Un amplificador cobertura movil es una opción excelente para mejorar tu cobertura o conexión. Estos potencian la señal exterior y la amplifican en el interior de tu casa o local. Instalando uno te olvidarás por completo de llamadas interrumpidas, interferencias, mensajes no enviados o cualquier otro tipo de problema con tu conexión a la red. Independientemente de cual sea tu compañía de telefonía móvil, la mejora se nota nada más haber instalado el amplificador. El tamaño del edificio en el que te encuentres o el clima del lugar tampoco será ningún impedimento.

Solamente tienes que colocar el amplificador en la zona de tu casa que mejor te parezca, y la antena exterior apuntando hacia el repetidor de señal que esté más cerca de donde vaya a instalarse. Tu teléfono y el resto de aparatos no precisarán de nada adicional. Lo único que pasará es que la señal que reciban habrá aumentando. El hecho de que haya varias personas usando diferentes dispositivos conectados a esa red tampoco disminuirá su eficacia.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Este tipo de amplificador gsm se adapta a edificios de cualquier tamaño y a cualquier frecuencia de conexión. Pueden llegar a acrecentar la cobertura hasta en 2 o 3 frecuencias al mismo tiempo. En este caso específico, el de las zonas rurales, suelen necesitarse menos frecuencias para cubrir las necesidades de conexión, pues generalmente hay menos usuarios.

Antes de elegir tu amplificador de cobertura móvil tienes que tener en cuenta cuánto mide la casa o local donde va a ser instalado, pues hay varios tipos y ese dato es fundamental para encontrar el adecuado. Cuando lo compres, vendrá con unas instrucciones paso a paso y todo lo necesario para que lo instales fácilmente: el repetidor, la antena exterior con su correspondiente cable, la antena interior y la fuente de alimentación. El proceso es muy sencillo e intuitivo. No tardarás más de unos 20 o 30 minutos en tenerlo todo a punto.

Como habrás visto, un problema tan serio como el hecho de estar prácticamente incomunicado en una zona algo aislada, puede solucionarse muy fácilmente con un aparato de este tipo. Además, su instalación es sencillísima, y ni siquiera hace falta gastar dinero extra adquiriendo ningún accesorio adicional.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados