Que ver en Nerja


Nuestras recomendaciones

La Costa del Sol en Málaga tiene más de 150 kilómetros al lado del mar que se pueden disfrutar en grande. Es de los pocos lugares que cuenta con más de 325 días al año de sol, además de una gran cantidad de preciosas playas y calas que satisfacen el gusto de cualquiera. Nerja, situado en Málaga, se caracteriza por ser uno de los lugares más bonitos de Andalucía, cuenta con una extensa oferta de cosas que ver en Nerja y de actividades que hacer, por lo que se trata de uno de esos sitios en los que es imposible aburrirse. Sigue leyendo si tienes planeado ir a esta bonita ciudad. ¡Comenzamos!

Qué ver en Nerja: ¡Lo imprescindible!

Antes de viajar es imprescindible hacer un listado de cosas que se pueden hacer, sitios qué merece la pena conocer y restaurantes que visitar, para organizar nuestro viaje a la perfección según el tiempo que tenemos. Por eso, toma nota a continuación de lo que puedes ver en Nerja.

Este bello pueblo de Málaga cuenta con pintorescas calles angostas llenas de historia y magia, monumentos prehistóricos, actividades acuáticas, excursiones en kayak, cuevas, recorridos en barco, parajes naturales, y mucho más. ¡Nerja te está esperando!

Adéntrate en las Cuevas de Nerja

Déjate sorprender por los mágicos y misteriosos diseños formados con el paso del tiempo en las Cuevas de Nerja. Sus estalagmitas y estalactitas antiguas son impresionantes, de hecho, la estalagmita central de las cuevas forman parte del libro Guinness de los Récords Mundiales. Estas cuevas son un auténtico monumento artístico e histórico que no puedes dejar de visitar.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Disfruta de increíbles vistas desde el Balcón de Europa

El Balcón de Europa es un mirador que se encuentra ubicado al sur de Nerja y desde ahí se puede apreciar el espectacular mar Mediterráneo. Cuenta la historia que este lugar fue bautizado como Balcón de Europa por el Rey Alfonso XII gracias a las excepcionales vistas con las que cuenta el lugar hacia las playas, el mar y la plaza. Este es otro sitio esencial para visitar.

Paseo por el Centro Histórico

El paseo por el Centro Histórico de Nerja está repleto de atractivos lugares andaluces como la Plaza Cavana, el Balcón de Europa, las iglesias del Salvador y de Nuestra Señora de las Angustias, restaurantes, tiendas, bares, cafeterías, el paseo de los carabineros y más. Es un gusto pasear por sus calles con casas blancas y de estrechas calles que nos hacen trasladarnos a pasajes históricos dignos de conocer.

Hay muchas actividades que se pueden hacer en Nerja. Entre ellas podrás hacer senderismo, caminatas o excursiones. Así como disfrutar de su amplia y deliciosa gastronomía local. Si tienes alma aventurera, no dejes de practicar deportes extremos, ya que cuenta con un entorno ideal para practicar buceo, paddle surf, hacer snorkel, parasailing, kayaking… Y si prefieres más el relax, su playa es ideal para desconectar.

Cómo llegar a Nerja desde el aeropuerto de Málaga

Si optas visitar Nerja y has decidido llegar en avión, seguramente hayas visto que la forma más sencilla es aterrizando en Málaga. No te preocupes, porque desde ahí es muy sencillo llegar. Es verdad que tienes varias opciones de hacerlo, puedes llegar en autobús, coche, alquiler de coche con chófer o sin chofer y taxi. No hay duda de que coger un taxi desde el Aeropuerto de Málaga a Nerja es la mejor de todas. Además de viajar con total comodidad, lo harás con la máxima tranquilidad, ya que este medio de transporte sigue al pie de la letra la normativa indicada por las instituciones del gobierno con respecto al Covid-19. Asimismo, los precios taxi Nerja no suelen ser tan caros como los alquileres de coches y no necesitas carnet de conducir, ni hacer papeleos exhaustivos.

Ahora que ya tienes una mejor idea de qué ver en Nerja y cómo llegar, no dudes en visitar este pequeño pueblo blanco lleno de diversión y muchas cosas por hacer. Disfrutarás en grande de este lugar lleno de flores y viñas multicolores que visten paredes y balcones, pintorescos restaurantes andaluces y espectaculares vistas al mar llenas de magia y color.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.