Qué ver en Altea


Nuestras recomendaciones

Altea es una localidad situada en la costa mediterránea, muy conocida por ser un destino turístico extremadamente popular en los meses de verano. Sin embargo, Altea no sólo es el destino perfecto para una escapada en los meses de más calor, durante el invierno también es un lugar ideal para disfrutar de unos días de desconexión. Si estás planeando tu próximo viaje, Altea tiene algo especial en todas las estaciones, ¡te lo contamos!

Los lugares imprescindibles en Altea

Nada más llegar a Altea, debes poner rumbo a la Calle San Miguel. Al igual que el resto de las calles que forman el municipio, es una vía empedrada rodeada por casas blancas encaladas. Sin embargo, esta es una de las más bonitas gracias a las vistas hacia la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. Precisamente esta iglesia es otro de los lugares más visitados de Altea, situada en la zona más elevada del pueblo, en la Plaza de la Iglesia. Sin duda alguna, la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo se ha convertido en el sello de Altea, inconfundible gracias a sus cúpulas de color azul.

El casco antiguo de Altea es otra parada obligatoria donde las fachadas blancas contrastan con las buganvilias y las puertas de colores, creando una atmósfera única a la vez que acogedora. Pasear por sus calles, sobre todo en los meses de menos afluencia turística, es el plan perfecto para desconectar.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Altea es un destino que triunfa entre los amantes de la cultura. No sólo por sus edificios históricos, la localidad también acoge numerosos eventos culturales a lo largo del año. En verano, el Festival de Artes de Altea atrae a artistas locales e internacionales, con música, danza y teatro al aire libre.

Si quieres comer en Altea, no te puedes perder los restaurantes situados en el paseo marítimo y en el casco antiguo, y sus especialidades como los pescados frescos y los mariscos. Podrás comer con unas increíbles vistas al mar saboreando la gastronomía de la región.

Donde alojarse en Altea

Para aprovechar al máximo tu visita a Altea, lo mejor es hospedarte en un alojamiento situado en lugares cercanos como Calpe, Benissa o Moraira. En todos estos municipios, está disponible el alquiler de invierno en la Costa Blanca con villasguzman.com. Esta es una fantástica opción ya que visitar la zona en invierno es sinónimo de tranquilidad, por lo que podrás explorar cada rincón evitando las multitudes.

Estés buscando un alojamiento para una escapada de fin de semana o una larga estancia, las villas ofrecen la libertad de seleccionar un alojamiento a tu medida. Desde villas con vistas panorámicas al mar hasta alojamientos de interior rodeados de naturaleza. Despertarás en un lugar único situado estratégicamente para sacar el máximo partido a tu estadía.

Altea es un destino atemporal que cautiva a los viajeros durante todo el año. Al alojarte en una villa, tendrás mucha más privacidad y todas las comodidades a tu alcance. Altea te espera con los brazos abiertos en verano o en invierno para brindarte un viaje inolvidable. ¡Prepárate para descubrir lo que hace que Altea sea tan especial!


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.