Que ver en Laredo. Recorriendo las playas de Cantabria


Nuestras recomendaciones

Siguiendo nuestra ruta por el Cantábrico llegamos a Laredo, todavía en Cantabria. Laredo es un reclamo muy importante para la gente tanto de Cantabria como de Euskadi. Se trata de una población mediana que es muy popular en el norte por su gigantesca playa. En el siguiente post te vamos a dar ideas sobre que visitar en Laredo.

Dicho esto, hay que decir que en el Cantábrico, las playas de arena escasean, en comparación con el Mediterráneo.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Hotel Las Ruedas , Apartamento Libertad , Apartamentos Laredo-Playa ,
 

El primer punto a tener en cuenta si eres campista es que en Laredo no eres bien recibido. Existen multitud de carteles de carteles en los que se te amenaza si quieres comerte tranquilamente un bocadillo en un parque. Entendemos que cuando la cosa se masifica, como en Laredo, no todo el mundo es cívico y muchas veces pagamos justos por pecadores.

Entendiendo que cuando algo se masifica, como es el caso de Laredo, no todo el mundo es cívico. Nos encontramos con carteles de que no se puede comer en la calle bajo amenaza de sanción. Si ya el hecho de comer está así, no quiero pensar en lo demás, por lo tanto, es un lugar a evitar.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Por último, comentar que si vamos a visitar Laredo en agosto. Es recomendable asistir a la Batalla de las Flores. Se trata de la fiesta más importante de Laredo, y desde hace más de 50 años, una fiesta de Interés Turístico Nacional.

Para hacernos una idea, es una fiesta que consiste en un desfile de carrozas adornadas de flores naturales. El ambiente, es el que suele haber en las fiestas de cualquier pueblo del Cantábrico. Bandas, charangas, mercaditos, un ambiente espectacular.

Que ver en Laredo

Iglesia de Santa María de la Asunción

Esta iglesia es Histórico-Artístico Nacional de interés cultural desde 1931. Está situada en lo alto de la Puebla vieja. Es una de las construcciones góticas más importantes de España.

El puerto de Laredo

El primer punto que hay que ver es su recién ampliado puerto, de los más bonitos del norte dicen por aquí. Aunque todavía salen barcos a faenar, hoy en día Laredo vive del turismo y por esta razón se ha ampliado para barcos deportivos.

El Barrio de la Puebla Vieja

Siguiendo la visita llegamos al casco viejo llamado Barrio de la Puebla Vieja. Dicho barrio es un Conjunto Monumental considerado uno de los cascos antiguos más extensos de Cantabria. En el Barrio de la Puebla vieja destacan construcciones civiles como la Casa de Diego Cacho, la Casa de los Gutiérrez Rada y la Casa de Hoz.

Se trata de uno de los conjuntos monumentales más destacados de los siglos medievales y modernos en Cantabria.

Laredo desde el mirador

Atravesando Laredo, dirección Bilbao, subiendo por una pequeña montaña llegamos al mirador, a la derecha de la carretera. Desde este punto, además de tomar unas fotografías estupendas, veremos el efecto de las mareas en la playa de Laredo. Al ser llana se nota más su efecto.

Más cosas que ver en Laredo

– Túnel de la Atalaya
– Capilla del Espíritu Santo
– Puntal de la playa Salvé de Laredo
– Casa de las Cuatro Témporas,
– Escuelas Dr. Velasco.
– Edificio del Mercado


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Hotel Las Ruedas
- Apartamento Libertad
- Apartamentos Laredo-Playa

Guías de viaje recomendadas

- Cantabria Guía Azul
- Cantabria en ecoturismo


Otros artículos recomendados