Turismo deportivo por los frontones de Euskadi


Nuestras recomendaciones

En el País Vasco existen diferentes tipos de turismo ya que es un lugar que posee muchas oportunidades. Algunas de ellas son las siguientes: turismo de playa, tiene playas perfectas para hacer surf y para refrescarse; por otro lado, los pequeños pueblos cuentan con una esencia hogareña maravillosa, turismo rural. Sin embargo, uno de los tipos de turismo más destacables es el turismo deportivo. Y concretamente el turismo deportivo por los frontones de Euskadi. 

 

Centrándonos en esto último, el frontón no solo es un espacio donde se puede jugar a la pelota vasca, también hay otras opciones deportivas. Algunos ejemplos son el frontenis, se juega entre dos personas con raqueta, consiste en lanzar la bola contra la pared y el contrincante debe responder. Por otro lado, la pala, igual que el anterior pero en vez de utilizar una raqueta se usa una pala. La pelota a mano es otro tipo de juego, en este caso se puede jugar por parejas o de forma individual, el mecanismo es el mismo que en los casos anteriores pero se da a la pelota con la mano.

 

Asimismo, los frontones también pueden ser un punto de reunión, para celebrar eventos, acontecimientos importantes, convivencia con amigos, etc.

 

Todos los deportes mencionados son originarios del País Vasco, si te han llamado la atención o si simplemente quieres visitar este lugar tan tradicional, este artículo es para ti. A continuación, hablamos sobre los frontones más exclusivos que se pueden visitar y disfrutar gratis en el País Vasco, ¡no te lo pierdas!

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Turismo deportivo por los frontones de Euskadi: Los más exclusivos

Como ya se ha mencionado, el turismo deportivo del País Vasco es de los mejores, por lo que el turismo deportivo por los frontones de Euskadi es una gran experiencia. A continuación, hablamos de los más exclusivos que se pueden visitar y disfrutar gratis.

Algunos frontones populares en Vitoria-Gasteiz gratuitos son la pista de frontenis en José Luis Compañón “Compa” Kalea, el frontón de pared izquierda en 13 calle Pamplona, o el frontón de pared izquierda en Ramón Rubial Kalea.

Por otro lado, en Álava, y concretamente en Urizaharra existen otras paredes de frontón gratuitas, como la situada en Peñacerrada Entitatea.

De la misma manera, destaca el frontón de Aya en Gipuzkoa, y el frontón de Bermeo en Bizkaia.

Si prefieres optar por otras pistas más exclusivas aunque haya que pagar un precio razonable por probar otras ubicaciones para jugar al frontón, puedes optar por las indicadas de forma seguida.

Algunos frontones destacables en Bilbao son los que se encuentran en el Polideportivo Atxanda,y en el Complejo Deportivo Municipal Rekalde. Ambos tienen muchas instalaciones para practicar otros deportes como squash, rugby, béisbol o padel.

En San Sebastián destaca el Club Atlético San Sebastián, donde también se puede practicar hockey, entre otros deportes.

Por último, el Frontón Bizkaia es de los más famosos y con mejores instalaciones en la actualidad.

Este tipo de viajes son perfectos para los amantes del deporte, y sobre todo del tradicional deporte vasco. El turismo deportivo es una forma de conocerse a nivel interno y físico, asimismo ayuda a desconectar de la rutina que venimos teniendo durante el resto del año y a cargar energía. No lo pienses más y escoge el turismo deportivo por los frontones de Euskadi. 


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.