La Ciudad Encantada, un tesoro natural


Nuestras recomendaciones

La Ciudad Encantada es un paraje natural que encontramos cerca de Valdecabras, en la provincia de Cuenca, Castilla La Mancha. Su origen se remonta a aproximadamente 90 millones de años, cuando el mar Thetis, que se caracterizaba por sus altos niveles de salinidad y, en concreto, de carbonato cálcico, cubría estas tierras.

Con el paso de los años y a medida que el mar se fue retirando, la piedra caliza erosionada, por la fuerza del viento y las características y acción del agua, salió a la superficie, formando fenómenos y figuras geológicas impresionantes. ¿Quieres saber más?

 

¿Qué podemos hacer?

La Ciudad Encantada se ha convertido en uno de los parajes más espectaculares del país, en el que poder disfrutar del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y conocer la historia y el proceso geológico que se esconde detrás de cada una de las figuras, que conformar un escenario único y mágico del que disfrutar en familia.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

La visita a este parque consta de una ruta de aproximadamente 3 km., cuyo recorrido está señalizado por balizas de dos colores: el azul, que indica el camino de ida, y el rosa, que señaliza el camino de vuelta. El camino por el que se realiza la visita, pese a ser de roca, no supone ninguna dificultad, excepto para los carritos de bebe o sillas de ruedas, ya que no está adaptado.

El tiempo de duración del recorrido es de una hora y media, en la que podremos conocer las diferentes formaciones rocosas, así como la historia y curiosidades de cada una de ellas, facilitado en un atril informativo. Entre las esculturas naturales de La Ciudad Encantada podemos encontrar las siguientes: el Tormo, el Mar de Piedra, los Barcos, el convento, Los osos, el perro, la tortuga, entre otras. Todas estas formaciones rocosas reciben un nombre asociado al objeto o animal al que se asemejan.

 

Acceso al paraje

La Ciudad Encantada es una propiedad privada, por lo tanto se debe pagar para poder entrar. Además, no existe posibilidad de adquirir entradas de forma on-line, razón por la cual se deben adquirir en taquilla.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.