Que ver en Moya y su castillo


Nuestras recomendaciones

Moya es una localidad de la provincia de Cuenca la cual cuenta con una villa y un castillo, ambos están deshabitados actualmente pero son todo un reclamo turístico para aquellos viajeros que visitan este bonito pueblo conquense. Además cuenta también con cuatro pedanías que se llaman: Santo Domingo de Moya, El Arrabal de Moya, Pedro Izquierdo de Moya y Los Huertos de Moya.

El Ayuntamiento se sitúa en la pedanía de Santo Domingo de Moya y a pesar de tener cuatro pedanías, la localidad de Moya no llega a tener 300 habitantes. ¿Pero entonces qué tiene para ver Moya? Pues este municipio tiene mucho que ver gracias a su historia y es que gracias a unas excavaciones arqueológicas que se realizaron en el año 1982 se encontraron algunos resto que datan de la Edad de Bronce, o lo que es lo mismo, en el año 1500 a.C.

Dicho esto, las ruinas de Moya son todo un atractivo para todos aquellos que se interesan por la historia de los pueblos antiguos deshabitados. Seguro que ahora entenderás por qué Moya tiene mucho que ver. Lugares históricos que os detallamos a continuación:

El Castillo de Moya


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Es sin duda lo que más llama la atención al visitante y es que el Castillo de Moya está ubicado en lo más alto del cerro donde se asentaba antiguamente la localidad. Fue construido por la Orden de Santiago y pasó a ser un gran enclave militar durante la época de la reconquista.

Casco Antiguo de Moya: Este casco urbano fue declarado Conjunto Histórico Artistico y al pasear por sus calles podrás teletransportarte hasta la época medieval.

Iglesia de Santa Maria la Mayor: Se desconoce quién fue el arquitecto que diseñó esta iglesia y eso la hace más importante. Su puerta principal es de estilo gótico y se encontraron pruebas de que en el siglo XIV fue restaurada.

Convento de Monjas Concepcionistas: Hoy en dia está en fase de restauración pero sin duda es uno de los lugares que ver en Moya ya que tiene mucha historia. Fue fundado en el siglo XVI y se pretende hacer de este convento un auditorio que pasaría a llamarse «Auditorio de Moya».


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.