Kayak en el Delta del Ebro. De San Carles de la Rapita a la Punta de la banya en piragua


Nuestras recomendaciones

Aunque nuestra ruta de hoy la hicimos con una piragua propia, si estas visitando San Carles de la Rapita, es posible alquilar una en la plaza del ayuntamiento, ya que existe una tienda de alquiler de piraguas.

Lo primero de de todo, decir que las personas que no hagan deporte de forma habitual deberian de abstenerse de hacer esta ruta. No es que se trate de una ruta con una dificultad extrema, pero  si tienes problemas de rampas en mitad del mar no va venir nadie a por ti, es un ejemplo.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Apartment Golden Beach , Hotel Restaurant Llansola ,
   

Pues bien, iniciamos nuestra ruta desde la misma playa de San Carles de la Rapita, antes de hacerlo nos aseguramos que no hace aire y que no se espera que lo vaya a hacer, ya que salir en condiciones adversas, en cuanto lleves un par de kilómetros de mar adentro, te va a resultar insoportable avanzar.

El recorrido es de alrededor de 4 kilómetros, que puede hacerse mas o menos en una hora si las condiciones son excelentes, como es el caso.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Al llegar a la Punta de la Banya, coincidiendo con el barco que lleva a decenas de turistas, encontramos unas vistas espectaculares de la Sierra del Montsia. La pena es que no ha sido posible llevar la cámara de fotos en el kayak.

Tras intentar acceder a esa especie de mirador que hay en la Punta de la Banya, desistimos, una nube de mosquitos nos impide el paso. De ahí nuestra ultima recomendación, lleva repelente antimosquitos.

De vuelta a la Rapita, debido a la postura, no es extraño que te pueda entrar alguna rampa en los pies como a mi, pero nada, recuerda que en hora estas en tierra otra vez.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Apartment Golden Beach
- Hotel Restaurant Llansola

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados