Ruta por los Estrechos de Arnes, una espectacular ruta en el corazón de la sierra dels Ports


Nuestras recomendaciones

Nuestra ruta de senderismo de hoy nos lleva al interior de la sierra dels Ports. La sierra dels Ports está situada en el norte de Castellón, sur de Tarragona y Teruel. En ella es recomendable realizar un sinfín de rutas impresionantes y una de ellas, sin duda, es esta.

Primero de todo, decir que la ruta dels estrets de Arnes es una ruta que la puede hacer todo el mundo. No tiene ninguna dificultad técnica ni nada raro. Eso sí, conviene llevar agua de sobra para el camino.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Apartment Golden Beach , Hotel Restaurant Llansola ,
 

Una vez dejado el coche en el aparcamiento empezamos nuestra ruta. No tendremos que andar más de 6 o 7 minutos para llegar a las primeras pozas. A partir de ahí, la ruta dels estrets de Arnes seguirá por una senda de piedra muy bien conservada entre una espectacular garganta.

Se trata de un paisaje espectacular, una ruta que nos puede dar una idea de como es la sierra dels Ports. Un paisaje que no tiene nada que envidiar a otras rutas senderistas del país.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Siguiendo nuestra ruta tenemos dos opciones. Hacer la ruta circular, o no. Si la hacemos circular, nuestra ruta recorrerá una de las montañas que vemos por la parte de detrás. La dificultad será la misma, es decir, escasa. Eso sí, el kilometraje de la ruta subirá un poco. Eso sí, en este caso, al subir a una de las montañas de las que he hablado, veremos una vista espectacular dels estrets de Arnes desde un punto bastante más elevados.

En ambos casos, nuestra ruta coincidirá algunos kilómetros más adelante en un merendero. Un punto ideal para llenar nuestra botella de agua y poder comer disfrutando del espectáculo de la sierra dels Ports.

La parte final de la ruta es prácticamente siempre cuesta abajo, con un río que pasa en muchos momentos al lado nuestro. Y que recomendamos en algún momento pararnos en él para ver si vemos algún pescado. No es nada difícil ya que es un agua cristalina.

Como llegar als Estrets de Arnes

Para llegar als Estrets tenemos que dirigirnos a la población de Arnes. Desde ella, al lado de la plaza principal cogeremos un camino forestal en bastante buen estado. Dentro de alrededor 3 o 4 kilómetros llegaremos a un pequeño aparcamiento, desde donde empezaremos nuestra ruta.
Aunque es posible llegar als estrets de Arnes desde Beceite, es altamente recomendable hacerlo desde Arnes, el camino está en un estado mucho mejor.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Apartment Golden Beach
- Hotel Restaurant Llansola

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados