Visita a les Cases de Alcanar. La pequeña localidad catalana famosa por sus arroces


Nuestras recomendaciones

El municipio de Cases d’Alcanar es famoso por su gastronomía, es por eso, que cada fin de semana, turistas venidos de múltiples puntos de Cataluña vienen a comer a sus restaurantes. Es muy famoso por su paella y por sus pescados. En este post te indicamos que ver en les Cases d’Alcanar.

Primero de todo, para ir a les Cases d’Alcanar desde Barcelona/Valencia desde la AP7, conviene salir por la salida de «La Senia». Desde ahí, tendremos un camino de alrededor 15 minutos por carreteras secundarias. En ambos casos, queda a alrededor 2 horas en coche desde ambas ciudades.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Apartment Golden Beach , Hotel Restaurant Llansola ,
 

Que ver en les Cases de Alcanar

Senderismo en Cases d’Alcanar

Les Cases, están situadas en las faldas de la sierra del Montsià. Desde este punto podemos iniciar múltiples rutas de senderismo. Por la parte norte, podemos tomar un camí de ronda que nos lleva hasta la localidad de Sant Carles de la Ràpita. Por su parte sur, una vez pasada la desembocadura del río Sènia, podemos disfrutar de un camí de ronda que nos lleva hasta Vinaroz.

Paseo por las calas

Una vez terminado el paseo marítimo, en la zona sur, podemos disfrutar de unas maravillosas calas. Dichas calas, dependiente de la época del año, las podemos tener para nosotros mismos ya que esta zona no se encuentra saturada turísticamente. En este post te damos ideas sobre que ver en les Cases de Alcanar.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Paseo por el pueblo

El pueblo de Cases de Alcanar era un pueblo de pescadores. Sin duda, ver las antiguas casas de pescadores es una de las cosas que ver en les Cases de Alcanar. De todas las casas, destacaríamos el edificio de los pescadores, muy próximo al puerto.

Degustar el arroz del Delta del Ebro

Seguramente es la principal razón que te ha llevado a les Cases de Alcanar. Te recomendamos probar el arroz de alguno de los arroces del puerto.

Otras cosas que ver cerca de les Cases de Alcanar

Playa del trabucador: Esta espectacular playa queda a aproximadamente media hora de les Cases de Alcanar.

Poblado ibero de Alcanar. Este poblado queda a aproximadamente 15 minutos en coche desde les Cases.

Observatorios de aves del Delta del Ebro. A menos de media hora tenemos el punto de observación de aves más cercano.

Como llegar a Casas de Alcanar desde Valencia y Barcelona en transporte público

Desde Valencia

Si no tienes coche, también es posible llegar a Vinaroz desde Valencia o Barcelona. Si sales desde Valencia, lo puedes hacer a través del tren de cercanías, Regional Expréss o Talgo. Para ello debes de acercarte a la estación del Norte. El trayecto durará entre hora y cuarenta minutos y dos horas, en función del tren que cojamos. La parada donde deberemos de bajar es la de Vinaroz.

Desde Barcelona

En el caso de que vengamos desde Barcelona, debemos de dirigirnos a la estación de Sants, desde donde  podemos coger el Regional Expréss, Talgo. Si queremos que el viaje nos más barato, y más lento, también nos podemos acercar con el rodalies hasta desde Tortosa. Una vez en Tortosa, podemos coger el cercanías que va a Valencia y parar en Vinaroz.

Como llegar desde la parada de tren de Vinaroz

Una vez en Vinaroz tenemos dos opciones para llegar a Alcanar. Una de ellas es coger el autobús Hife. Dicho autobús se coge en la avenida principal de Vinaroz. Puedes consultar los horarios aquí. La frecuencia de paso es de alrededor uno cada hora.

Otra opción es coger un taxi, el número de teléfono es el 964 45 51 51.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Apartment Golden Beach
- Hotel Restaurant Llansola

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados