Que ver en el Cap de Creus. Como llegar desde Cadaqués


Nuestras recomendaciones

Empezaremos la ruta por el Cap de Creus diciendo que el Cap de Creus, es el punto más al este de la Península Ibérica. Está situado entre Cadaqués y Port de la Selva, aunque está en el término municipal de Cadaqués. Su entorno natural forma parte del parque natural con el mismo nombre.

Antes de realizar la ruta debes de tener muy en cuenta la climatología, sobretodo el aire. Esta zona es muy famosa por el aire de Tramontana. Este aire puede tener rachas de 200 km/h y su efecto sobre el paisaje es demoledor. Ya que recuerda muchas veces al paisaje lunar debido a la erosión. Otra cosa curiosa que provoca el aire de Tramontana es que las plantas crezcan  en la dirección que suele tomar el aire en ese punto.

Otro punto destacable son los impresionantes acantilados, más espectaculares es la parte que mira hacia Francia. Es en este punto, si vas a última hora. Podrás contemplar una puesta de sol tan espectacular como la que trata de mostrar la siguiente foto, aunque la verdad es que la realidad supera a la foto.

Por último, para los aficionados al turismo, decir que desde el Cap de Creus parte la Transpirenaica, la gran ruta que cruza los Pirineos en bicicleta, esta parte desde Cap de Creus hasta Hondarribia.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Como llegar al Cabo de Creus

Para llegar al Cabo de Creus lo puedes hacer en coche, aunque la carretera es muy estrecha y en muchos tramos está limitada a 20. Queda a 8 kilómetros del pueblo. La señalización es más o menos buena y llegará a un punto en el que se acabe la carretera al lado del famoso Faro.

Si quieres hacerla andando puedes hacerla a través del camí de ronda, una senda que sale desde Cadaqués hasta allí bordeando los acantilados. El recorrido te llevará 3 horas ida y vuelta y puedes descargar la ruta pulsando aquí.

 


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados