Que ver en Elanchove


Nuestras recomendaciones

Elanchove o como oficialmente se llama en Euskera (Elantxove), es un pequeño municipio situado en la costa nordeste de la provincia de Vizcaya. Se encuentra a tan solo 50 kilómetros de Bilbao y cuenta con aproximadamente 400 habitantes.

Este pueblo vizcaíno se encuentra sobre un acantilado encima de una enorme roca que tiene el nombre de Cabo de Otoño. Sin duda esta disposición hace que para entrar a Elantxove se pueda hacer dos formas diferentes, por la parte alta y por la parte baja.

Hace mucho años, esta villa se fundó como puerto pesquero, siendo de gran importancia para la provincia en el siglo XVII, ya que fue puerto defensivo de la costa de Vizcaya. Hoy en día el mismo puerto se ha convertido en un puerto deportivo.

Si tenemos que buscar una época donde Elantxove llegó a su máximo esplendor, tenemos que hacerlo hasta el siglo XIX, donde este pequeño municipio llegó a albergar hasta 7 fábricas de escabeche y una de conservas. Entre las más conocidas podemos destacar la fábrica de conservas Isabel y conservas Serrats.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir, alquiler de coches . Síguenos en Telegram

Conocer que ver en Elantxove es adentrarse en la historia de la pesca y de la costa vizcaína. Algunos de los lugares que no te puedes perder son estos:

El Cabo de Ogoño:

En el pasado (debido a su gran altura) fue utilizado como Atalaya para avistar las embarcaciones que llegaban por el Mar Cantábrico así como ballenas. Las vistas desde este paraíso natural son impresionantes.

Piscinas naturales de Elantxove:

Uno de los principales atractivos de este municipio son sus piscinas naturales, especialmente en verano atraen a muchos turistas llegados desde varios puntos de España.

Miradores de Elantxove:

Lo bueno de estar construido encima de una roca es que puedes encontrar varios puntos que ejercen de miradores improvisados hacia el Mar Cantábrico. En ocasiones (cuando los días están claros) se puede ver la costa de Guipúzcoa.

  • Iglesia de San Nicolás de Bari: Esta iglesia fue fundada en el año 1803 y fue posible gracias a las donaciones que realizaba la cofradía de pescadores de Elantxove. Como no puede ser de otra manera, esta iglesia está dedicada al patrón de los marineros.
  • Plaza giratoria: Una plaza curiosa donde los autobuses dan la vuelta al terminar su recorrido. Es interesante porque no existe otro lugar cercano donde los autobuses tanto de línea como de turistas llegados de otros lugares. El suelo está lleno de señales que indican que solo pueden entrar los autobuses.

Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- 50 lugares de Euskadi
- Montañas de Euskadi

Hacer este blog cuesta mucho trabajo, comparte esta página para que podamos seguir creciendo



Otros artículos recomendados