Que hacer en Benicasim en verano


Conocido por su gran ambiente juvenil en verano y sus increíbles playas con ese toque pesquero que lo caracteriza, este pueblo en la costa de Castellón esconde un importante legado histórico con arquitectura francesa, construcciones defensivas y parajes naturales convierten a esta ciudad en un destino perfecto con numerosas posibilidades de pasarla bien. A continuación te enseñaremos las mejores actividades que hacer en Benicásim propuestas por Asmcasas para este verano. ¡Comenzamos!

Qué ver en Benicásim

Toma nota de todo lo que puedes hacer y ver en Benicassim, desde planes en contacto con la naturaleza, hasta turismo de museos. ¡Organiza tu plan para este verano!

Parque Natural del Desierto Las Palmas

Más de 3 mil hectáreas naturales en el Desierto de las Palmas repleto de palmito y con un alto valor ecológico. No puedes dejar de visitar las panorámicas de Benicásim y alrededores. Perfecto para hacer rutas a caballo, descubrir sus cuevas, manantiales y vegetación.

Museo Sacro del Monasterio Carmelita

Dentro de este particular Museo Sacro se encuentran el archivo, la biblioteca y el museo del Monasterio. Alberga más de 600 obras de arte e importantes documentos de gran valor histórico.

Museo Bodegas Carmelitano de Benicásim

Una de las bebidas más tradicionales de este lugar es el Licor Carmelitano y el vino moscatel, originarios de la comunidad religiosa Carmelita del Monasterios del Desierto de las Palmas en el siglo XVI. Podrás visitar el Museo Bodegas Carmelitano en el centro de la ciudad y realizar catas y degustaciones de estas bebidas.

Planes en familia/deporte en familia

Con playa y montaña, Benicásim ofrece todo tipo de deportes de ocio al aire libre y en donde podrás disfrutar al máximo de tu visita con diferentes actividades que incluye en su plan la conocida paella valenciana con un arroz muy meloso frente al mar. Tampoco puede faltar en tu visita Col al tombet, un sofrito de longanizas, morcilla y panceta con ajos y pimentón.

Aquarama

Para hacer frente al calor no puede faltar un parque acuático para los más pequeños y no tan pequeños de la casa. Aquarama siempre es un plan muy divertido para disfrutar en familia o con amigos. Este parque acuático cuenta con 20 atracciones y el tobogán más largo de Europa con 210 metros de longitud, chiringuitos para comer, especialmente el típico gofre casero, y hamacas para descansar.

Vía Verde

Vía Verde es el plan perfecto para un paseo en bici, salir a correr y caminar o andar en familia o en pareja. Con vistas al Mediterráneo por toda la costa hasta Oropesa, lugar por el que transitaba antiguamente la vía del ferrocarril.

El mejor ocio está en Benicásim

En Benicásim no te aburrirás en las noches de verano. Es infinito el número de posibilidades que ofrece en cuanto al ocio nocturno con una amplia oferta de restauración, bares y pubs en un ambiente único.

 

Empieza tu ruta nocturna con tus amigo o tu pareja, tomando algo por las Tascas de Benicásim y luego anímate un poco más con una copa en la Plaza de los Dolores, mientras empiezas lo que será una larga noche por las calles de la ciudad y las discotecas del momento. En el norte de la ciudad se encuentran Casablanca y Terraza Travesura, muy cercanas entre ellas. En la zona sur podrás disfrutar de la noche en Buddha Benicassim, Tabú Benicassim, el Boom Club o Quattro 40, música variada y un ambiente inigualable.