Que no debe faltar en tu camper


Nuestras recomendaciones

Viajar en una furgoneta camper es fantástico para llevar a cabo tus excursiones, rutas y aventuras, ya que tienes la posibilidad de tener a mano todo lo que precises sin ni siquiera salir de ella. Sin embargo, al haber tanto donde elegir, puede que no tengas claro qué es exactamente lo que hace falta para ver cubiertas todas tus necesidades. Vamos a ver cuáles son esas cosas.

El WC

Sí, durante tu viaje puedes parar en un bar o en un área de servicio si tú o tus acompañantes necesitáis ir al baño, pero no hay nada como tener la tranquilidad de poder ir en cualquier momento sin necesidad de buscar un lugar o sin exponeros en mitad de la noche pudiendo hacerlo en la propia furgoneta sin problemas.

Para este tipo de espacios lo ideal es optar por un WC portátil, que es igualmente eficiente que los que todos tenemos en casa. Lo único que necesitarás es llevar en tu furgoneta los líquidos precisos: el azul para que se efectúe la descomposición de todo lo que caiga en tu WC y el rosa, que lubrica las juntas, desinfecta y aporta buen olor.

Lo necesario para cocinar

No es poco lo que ahorrarás si llevas lo necesario para cocinar durante tus viajes. Puede que haya que adquirir ciertos utensilios, pero no tardarás en amortizarlos. Lo fundamental es, por supuesto, un buen camping gas y todo el menaje necesario como platos, cazuelas, vasos y cubiertos; en fin, cosas que seguramente tengas por casa. Puedes usar esas o comprar otras exclusivas para tus desplazamientos. Una buena idea para apilar lo que hayas usado mientras espera a ser fregado es llevar un recipiente grande para meterlo. Así evitarás que se caigan y desparramen.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Más vale prevenir…

Que mejor forma de prevenir que tener un buen botiquín a mano. Muchas veces nos olvidamos de llevar uno y es algo importante que puede sernos de mucha utilidad.

En él puedes llevar cosas como agua oxigenada, gasas, tijeras, pastillas para el dolor y para el mareo, un repelente de mosquitos o algo para sus picadas cuando ya es demasiado tarde.

Una nevera

Llevando una nevera podréis tener comida en perfectas condiciones desde el inicio de vuestro viaje y conservar todo lo que vayáis comprando. Hay unos modelos muy prácticos y refrigerantes que solo hay que enchufar al mechero para que se pongan y mantengan en funcionamiento.

Otras cosas muy útiles para tus viajes en Camper

  • Varias luces como lámparas de mesa, luces frontales o tiras de luces.
  • Una ducha portátil viene muy bien y es muy necesaria si no estáis en una zona en la que haya alguna disponible. Además, hay modelos para todas las necesidades y presupuestos.
  • Un toldo para que estéis resguardados durante las horas de más sol. Si compráis uno multiposición, podréis usarlo también cuando paréis en cualquier sitio o para otras ocasiones en las que vayáis a la playa o al monte.
  • Un cargador solar, para que nunca os quedéis sin batería en vuestros dispositivos móviles.
  • Una estufa para camper o un calefactor para viajar confortablemente durante las épocas de más frío.
  • Una caja de herramientas básica para solventar cualquier pequeña reparación que sea necesaria.

Esperamos haberte dado algunas buenas ideas para equipar tu camper. Por supuesto, hay algunas cosas que dependerán de varios factores como el tiempo que vayas a pasar fuera o de las comodidades que haya en el lugar al que vayas a ir.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.