Playas de Almeria


Nuestras recomendaciones

Situada en el extremo sureste de la península ibérica se encuentra la provincia de Almería, que cuenta con 217 kilómetros de costa y más de 100 km de playas y bahías para disfrutar. Además de maravillosas playas, esta región acoge algunos destinos turísticos como Roquetas de Mar, Mojácar o el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar o la Isla de San Andrés. ¿Quieres saber cuales son las playas de Almería que no te debes perder en tu próxima visita?

El Playazo en Rodalquilar

El Playazo destaca por estar rodeada de montañas y flanqueada por el Castillo de San Ramón edificado en el siglo XVIII. Es la más grande de Vera, ya que cuenta con más de 2 kilómetros de largo.

El Playazo es una de las playas más visitadas de Almería porque ofrece todos los servicios, desde aseos y duchas hasta acceso a discapacitados. Además, cuenta con una amplia variedad de chiringuitos y restaurantes.

Otra característica especial de esta playa es que en la zona norte está permitido el nudismo. Incluso hay playas, hoteles, restaurantes y urbanizaciones específicas para ello.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Los Muertos en Carboneras

Una de las playas más espectaculares de Almería es la playa de Los Muertos, situada entre Carboneras y Agua Amarga. Este enclave natural cuenta con más de un kilómetro de playa virgen, y destaca sobre otras por sus aguas azules y cristalinas.

Acceder a la playa es complicado, ya que aunque está permitido llegar en coche y hay un parking para dejarlo, es necesario caminar hasta la playa y el camino es complicado. Por eso otra opción es llegar en barco, hay un servicio de transfer que parte del puerto de Carboneras.

Mónsul en San José

Situada en el Parque Natural de Cabo de Gata, la playa de Mónsul es una de las playas vírgenes mejor conservadas de la zona. Destaca el acantilado rocoso de origen volcánico conocido como Peineta, además de su duna.

Durante el verano se restringe el acceso a unos pocos coches, así que lo más recomendable es llegar en autobús lanzadera desde San José. El trayecto merece la pena, ya forma parte de las mejores playas de Almería.

Los Genoveses en San José

La segunda playa más larga del Cabo de Gata es la playa de Los Genoveses. Su belleza atrae a cientos de turistas durante todo el año. Además de ser una playa virgen, cuenta con  dunas de fina y dorada arena.

Para llegar a esta playa durante el verano es conveniente utilizar el transporte público ya que en esta época está prohibido acceder en coche. Hay autobuses con varios horarios de salida que salen desde San José.

Almería es un auténtico tesoro, su gran variedad de playas y calas permite a sus visitantes disfrutar de días de sol y playa interminables. ¡Visitando esta página web de las playas de Almería se encontrarán mil y un motivos para ir!


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.