Cosas que ver y hacer en la Costa Tropical


Nuestras recomendaciones

La Costa Tropical es ese lugar idílico que parece que está lejos de casa pero en realidad se encuentra en el sur de España, concretamente en Granada. Estamos ante 73 kilómetros de litoral de playa de arena fina, sus aguas son cristalinas y su temperatura media es de 20 grados durante todo el año.

Asimismo, hace mucho tiempo fue uno de los sitios en el que las condiciones permitían cultivar frutas tropicales, es decir, era uno de los lugares más exóticos. Son 17 municipios los que forman dicha costa, y algunos de los más destacables son Almuñécar, Motril, Salobreña, La Herradura y Castell de Ferro.

Si tu próximo destino es la Costa Tropical de Granada y quieres información sobre las cosas que ver y hacer en la Costa Tropical, ¡sigue leyendo!

Cosas que ver y hacer en la Costa Tropical

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina, y mucha gente ya sabe a dónde quiere ir dichos días. Este momento es ideal para descansar de estos meses de trabajo y estudios para coger fuerzas y empezar de nuevo, por eso te mereces el mejor destino.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Hacer turismo en la Costa Tropical es una de las mejores opciones, por lo que si quieres conocer las cosas que ver y hacer en la Costa Tropical, ¡este artículo es para ti!

En primer lugar, alquilar una embarcación en La Herradura es una de las mejores ideas que hacer en la Costa Tropical para pasar el día en el mar. Nautica MH ofrece la posibilidad de alquilar barcos de todo tipo, con o sin licencia para que cualquiera pueda disfrutar de esta aventura. El lugar de partida es el Puerto Deportivo de Marina del Este, desde ahí podrás pasar a la bahía de La Herradura o Almuñécar o incluso llegar a la Costa del Sol. 

Por otro lado, si te gusta el ron, no dejes de probar una degustación de ron en Motril. La Bodega Ron Montero de Motril posee un gran reconocimiento internacional por contar con grandes variedades de ron. En este viaje podrás visitar la fábrica, conocer el proceso de fabricación y probar diferentes tipos de ron.

 

En tercer lugar, aprovecha para tumbarte al sol de la Costa Tropical cuya temperatura siempre está en torno a los 20 grados. Estas playas han sido calificadas como las más bonitas de toda España, por lo que también podrás contemplar un paisaje realmente impresionante.

 

Por otro lado, visitar los monumentos más interesantes de este lugar, es una de las mejores cosas que ver en la Costa Tropical. Existen castillos, torres, acueductos, y un largo etcétera, que se han ido creando a lo largo de los años mediante tantas culturas diferentes que han pasado por la costa.

Por último, otro plan inmejorable es esquiar en las montañas de Sierra Nevada. Sí, en Granada puedes pasar de la playa a la nieve en un segundo. Acuérdate de llevarte todo tipo de ropa y lánzate también a esta aventura.

Visitar la Costa Tropical es un viaje muy completo, ya que te permite hacer muchas actividades totalmente diferentes entre ellas, como conocer varias ciudades, relajarte en la playa, conocer la costa en barco, ir a la nieve y mucho más. Estas son algunas de las cosas que ver y hacer en la Costa Tropical, pero no dudes en informarte más porque realmente vale la pena, ¡prepara ya tu viaje!


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.