Tragacete, cuna del senderismo


Nuestras recomendaciones

Tragacete es un municipio de la provincia de Cuenca (Castilla La Mancha), que se ubica en medio de la Serranía de Cuenca. Este enclave propicia unos de los parajes más hermosos de la comarca, marcado por la altitud de los picos, las formaciones rocosas, sus grandes pinedos, los verdes valles y las aguas cristalinas. Esto lo convierte en un entorno ideal para especies como los jabalíes, gamos, ciervos y corzos. ¿Quieres saber más?

¿Qué podemos hacer en Tragacete?

La belleza y orografía de su entorno natural hacen de este municipio uno de los destinos favoritos para las familias y los amantes de los deportes de montaña, contando con varias rutas de senderismo y paredes infinitas que escalar. Sin embargo, también es interesante pasear por la historia contenida entre sus calles, plazas y edificios. Por ello, a continuación, os facilito un listado de ubicaciones de interés:

Casco Antiguo

Tragacete posee un casco antiguo en el que destaca la arquitectura popular serrana, como las ornamentaciones de madera o los balcones enrejados. Uno de los enclaves principales y más atractivos es su plaza mayor.

Iglesia de San Miguel

Esta iglesia se caracteriza por su construcción en una única nave y mampostería y sillares en cada una de sus esquinas, así como dos portones adintelados, típicos de la arquitectura serrana.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Puente Romano

Este puente, levantado en el km. 3 de la carretera de cuenca, se caracteriza por ser de un solo ojo de medio punto y su bóveda de cañón.

Chorrera del Molino

Este fenómeno de la naturaleza tiene lugar junto a un antiguo molino, donde el nacimiento del rio Júcar se precipita sobre las rocas de un peñasco, formando una cascada. Junto a esta, podemos disfrutar de las vistas en un mirador.

Estrecho del Infierno y el nacimiento del Júcar

Esta formación rocosa, tras el paraje de San Blas, formada por el paso del rio Júcar, resguarda el camino que conduce hasta el nacimiento de este río.

San Blas

En este paraje, a pocos kilómetros del centro de Tragacete, podemos disfrutar de una pequeña fuente natural, un merendero y la imagen del San Blas, que da nombre a esta localización.

Curiosidades

  • Fiesta de San Miguel (29 de septiembre), en la que se celebran espectáculos musicales y taurinos, en honor al patrón del pueblo.
  • Tragacete es la cuna del deporte de montaña. Cuenta con varias rutas de Senderismo, siendo la más famosa la del “Nacimiento del Júcar y el Cerro de San Felipe”.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.