Los 5 pueblos más bonitos de Mallorca que debes visitar


Nuestras recomendaciones

Mallorca cuenta con un encanto especial y conocer la isla va más allá que quedarse por las calles de Palma. Llena de pueblos que te sorprenderán, recorrer la isla es de las actividades más placenteras que puedes realizar, disfrutando de cada paisaje y sus gentes. Y, aunque cualquier rincón valga la pena, puedes empezar por estos 5 pueblos y seguir después tu camino a nuevas aventuras.

Si quieres que el viaje sea aún más especial, no dudes en buscar un alojamiento que esté a la altura de tus expectativas, espacios con identidad propia como los hoteles Hidden Away, en los que te sentirás como un invitado de honor y disfrutarás de cada segundo de merecido descanso al finalizar tu día como turista por Mallorca.

En la isla podrás reservar cualquiera de los apartamentos de lujo Samaritana Suites y preparar tu viaje para no perderte nada. Un estudio en la última planta de un edificio, lleno de luz, puede ser un espacio increíble par una escapada aunque, si prefieres más espacio para vivir la rutina mallorquina, tendrás apartamentos con características distintas.

Y, después de un agradable descanso, no dudes en empezar tu reconocimiento de la isla.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Deià

Con un ambiente bohemio, elegido como fuente de inspiración por varios artistas, encontrarás unas vistas impresionantes al mar aparte de una gran variedad de restaurantes y tiendas de arte. Pasear por sus calles sin mirar mapas ni relojes hará que el día sea relajante y estimulante a la vez. Sin embargo, no dejes de buscar el camino para subir hasta el cementerio, una visita que no te defraudará.

Fornalutx

Este pueblo de montaña, con calles y casas de piedra, fue el primer pueblo de España considerado como uno de los más bonitos. Y, realmente, han acertado en incluirlo en esa lista.

Su belleza y ambiente tranquilo, con unas impresionantes vistas del valle y del mar, son el pueblo ideal para un largo paseo por sus empinadas calles. Desde la Plaza de España, centro neurálgico del pueblo, puedes perderte por sus calles y visitar sus casas típicas, iglesias y su ayuntamiento, ubicado en una torre de defensa.

Valldemossa

Enclavado en un precioso valle, es un pueblo pintoresco con calles empedradas y mucho encanto. Chopin y Rubén Darío, entre otros, eligieron esta ubicación para disfrutar de sus días y motivos no les faltaba.

No te pierdas el Palacio Real o la calle Rectoria pero tampoco dudes en deambular por sus calles disfrutando de su belleza.

Pollença

Por sus impresionantes vistas al mar, este pueblo es de los más buscados entre los turistas que visitan la isla.

Catalogado como uno de los más bonitos de España, este pueblo cuenta con numerosos restaurantes y tiendas, perfecto para descansar después del esfuerzo de subir el famoso Calvario, una escalinata con más de 350 peldaños que bien merece la pena subir para apreciar la vista.

Sóller

Después de pasear por varios pueblos, nada mejor que un día relajado en una de las playas de aguas cristalinas de este pueblo. Se puede llegar en coche pero también en un tren de madera, algo original e inolvidable.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.