Que ver en Cadaqués. Como llegar a Cadaqués desde Barcelona y Girona


Nuestras recomendaciones

Comenzamos la visita a Cadaqués diciendo que es una de las localidades con más encanto de la Costa Brava. Si se pasa un tiempo por ella no cuesta mucho entender porque fue el lugar preferido de inspiración de Salvador Dalí.

De camino a Cadaqués, tras un puerto de montaña, cuando menos te lo esperas, aparece el pueblo en una vista espectacular desde arriba. Para situarnos, a la izquierda, parte norte, está el Cap de Creus y la Casa Museo de Salvador Dalí. A la derecha encontrarás el casco antiguo.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Hotel Ubaldo , Hostal Marina Cadaqués ,
 

Como decía antes, en la Bahía de Portlligat encontramos la Casa Museo de Salvador Dalí. Para visitarla, si vas en temporada alta, es conveniente que reserves cita previa. Por otra parte, tras atravesar el casco antiguo, encontramos la playa. Desde ella, se observa el faro del Cap de Creus por una parte, y por la otra, el faro de Cala Nans. Cadaqués queda en el centro de una enorme Bahía a la que da nombre.

La visita por el paseo es muy agradable, ya que Cadaqués da la sensación de ser un pueblo pesquero, y no tiene enormes bloques de cemento como en cualquier localidad del litoral mediterráneo.  Desde el mismo paseo marítimo se pueden iniciar las rutas, mediante los famosos camimos de ronda, al Cap de Creus, como al Faro de Cala Sans.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Por último, conviene darse una vuelta por el casco antiguo, donde destaca la Iglesia de Santa María de Cadaqués, visible desde múltiples puntos desde el paseo. Se me olvidaba, una cosa que nos hizo gracia fue la casa de los gatos. Se trata de una casa cuyos únicos habitantes son decenas de gatos.

Que ver en Cadaqués

  • Cabo de Creus
  • Casa Museo Salvador Dalí
  • Casco antiguo e iglesia de Santa María
  • Festival Internacional de Música de Cadaqués

Como llegar a Cadaqués en tren y autobús desde Barcelona y Girona

Por suerte, es posible llegar a Cadaqués desde la Barcelona en autobús. Disponemos de dos autobuses al día que salen de la estación del Norte de Barcelona. El recorrido supera poco más de las 2 horas y media. Puedes consultar los horarios desde aquí.

Desde Girona

Si queremos llegar a Cadaqués desde Girona disponemos de un autobús al día. Dicho autobús se puede coger desde la estación de autobuses de Girona y la duración del trayecto es de alrededor dos horas. Puedes consultar los horarios aquí.

Camins de ronda en Cadaqués

Una de las cosas imprescindibles que hacer en Cadaqués es hacer alguno de sus camins de ronda. Por una parte, si tienes ganas de andar, y la climatología es buena, te recomendamos hacer la ruta del Cabo de Creus. La ruta empieza en el Port Lligat y dura alrededor tres horas y media cada trayecto. Puedes descargar la ruta pulsando aquí.

Si no tenemos tantas ganas de andar, tenemos otra opción. Realizar el camí de ronda del Far de Cala Nans. En este caso, la ruta no durará más de 2 horas y media. La pueden hacer incluso niños, y es altamente recomendable. Puedes descargar la ruta pulsando aquí.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Hotel Ubaldo
- Hostal Marina Cadaqués

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados